El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Dip. Julio Montoya constató paralización de la planta de Lácteos Los Andes en Apure

 Esta planta que perteneció a Lácteos Los Andes cuando era de capital privado, fue sacada por el gobierno y transferida a la Corporación Ganaderos Bravos de Apure

Redacción

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Apure Julio Montoya, hizo una inspección a la planta de Lácteos Los Andes en la población de Mantecal, municipio Muñoz de la entidad llanera, ubicada a 615 kilómetros de Caracas.

En el marco de la Operación Lupa que Primero Justicia aplica a las obras anunciadas por los gobiernos nacional, regional y municipal, Montoya recorrió las instalaciones de la planta procesadora de leche, queso, requesón, mantequilla, crema de leche, arequipe y de la leche que se destinaba al Programa de Alimentación Escolar (PAE).

“Hoy lamentablemente está cerrada”, señaló el parlamentario tras constatar la paralización de la industria láctea en manos del Gobierno Nacional.

El asambleísta conversó con pobladores de la población de Mantecal, quienes les manifestaron su preocupación por la escasez de leche pasteurizada y sus derivados en las panaderías, supermercados y abastos, aun cuando en la población apureña existe la mano de obra calificada para trabajar en la hoy paralizada planta.

Esta fábrica que perteneció a Lácteos Los Andes cuando era de capital privado, fue sacada por el gobierno y transferida a la Corporación Ganaderos Bravos de Apure.

“Ahí comienza la tragedia para los trabajadores, para la población y para los venezolanos, porque desde ese momento viene en picada y ya no se produce el queso, no se produce el requesón, ya no hay arequipe ni leche condensada. Aquí lo que hay son unos trabajadores a quienes les deben sus salarios, sus cesta tickets, quienes quedaron fuera del Seguro Social”, indicó el diputado Montoya.

Los vigilantes que custodian las instalaciones permanecen allí, pero extrañamente no están en la nómina de la Corporación Ganaderos Bravos de Apure.

Montoya pidió tanto al Ministerio de Finanzas como a los despachos de adscripción de la corporación tomar cartas en el asunto, investigar qué ocurre en esta planta de vital importancia para un país donde la escasez de leche y sus derivados es alarmante.

“Vamos a llevar este caso a la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional que es la encargada de atender todo el tema de la producción agrícola y de alimentos en Venezuela, a fin de buscar una respuesta. No queremos politizar ni buscar una confrontación, lo que queremos es solución a los problemas, porque los trabajadores no comen con peleas de políticos, no comen con chismes de políticos. Los trabajadores no quieren conflicto laboral y mucho menos el cierre de la empresa, lo que ellos quieren es que esta empresa pase de nuevo a Lácteos Los Andes, produzca alimentos y ellos se beneficien”, finalizó.