El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

La Asamblea Nacional aprobó la declaratoria de emergencia alimentaria en el país

Pese a las críticas de los oficialistas la mayoría opositora de la AN aprobó declarar la emergencia alimentaria del país

Evely Orta

Este jueves el hemiciclo de la Asamblea Nacional fue escenario de un intenso y hasta insólito debate para los diputados de la bancada oficialista la escasez es producto de un guerra económica orquestada por los Estados Unidos, mientras que los diputados de la Mesa de Unidad presentaron cifras de las empresas expropiadas que trajo como consecuencia la destrucción del aparato productivo del país.

Pese a las críticas de los oficialistas la mayoría opositora de la AN aprobó declarar la emergencia alimentaria del país, iniciaron el debate tras la participación del sociólogo y profesor de la Ucab Luis Pedro España y el diputado Julio Borges.

El primer oficialista en negar que haya una emergencia alimentaria fue el diputado Ricardo Molina, quien aseguró que no hay ninguna crisis nacional en materia de alimentación. Asimismo, indicó que en caso de que existiera alguna, el presidente Nicolás Maduro deberá intervenir a la empresa privada Polar.

“Si hay una emergencia alimentaria hay que pedirle al Jefe del Estado que intervenga la Polar y que sincere la producción de harina de maíz en Venezuela, porque sí hay. No es posible que la empresa privada quiera seguir enriqueciéndose con los dólares del pueblo, manifestó”.

El parlamentario del Psuvdijo que si se declara la emergencia alimentaria, los oficialistas le pedirán al Primer Mandatario que intervenga los centros producción y distribución públicos y privados del país.

Por su parte, el diputado opositor Andrés Eloy Camejo denunció que en el estado Barinas hay una mafiaque se inventó un diezmo obligatorio para todos los productores de la entidad.

Explicó que los productores que no le paguen 10% al gobernador Adán Chávez deben pagar entre 200 y 300 mil bolívares por cada gandola que transporte 50 toros.

Ante esta corrupción en el mayor estado ganadero del país, el parlamentario solicitó reunir a los productos de todo el territorio con los entes del Gobierno Nacional para que consigan una solución en común.