La Sundde mantiene en zozobra a comerciantes
Controles y otras medidas, tienen paranoicos a los comerciantes de la capital de Anzoátegui
Redacción
Preocupados continúan los comerciantes capitalinos por las ofertas obligadas que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) está tomando y que amenaza su permanencia.
“Es un contrasentido el que se ordene una rebaja entre 30 y 50 por ciento de la mercancía, sin ni siquiera supervisar la estructura de costos para establecer los precios”, asegura el propietario de una tienda de ropa íntima que prefirió no identificarse.
Al respecto, Wael Raad, presidente de la Cámara de Comerciantes Industriales de Barcelona, manifestó que ha establecido comunicación con representantes del sector para analizar la situación, convencido de que en el país lo que procede es reactivar el aparato productivo e ir eliminando los controles que tanta distorsión han generado.
Por otra parte, expuso que vienen enfrentando múltiples problemas, entre ellos el que por averías no precisadas, la plataforma de los bancos Bicentenario y BOD no abona los montos aprobados desde el 1 de diciembre.
Entre tanto, Bachar Kobrosly sostuvo que durante 2016 han tenido que enfrentar una multiplicidad de problemas que les mantienen al borde de la quiebra, siendo el más agudo la caída del poder adquisitivo y la poca capacidad de compra del venezolano que solo le alcanza el ingreso para comprar comida y medicinas.