Estaciones de servicio de la zona norte presentan congestionamiento
Conductores en el eje Barcelona, Lechería, Puerto La Cruz y Guanta mostraron preocupación este martes ante rumores sobre la escasez de combustible. Usuarios de las redes sociales reportan largas colas en Guaraguao, salida de Barcelona e Intercomunal
Redacción
No obstante ser Venezuela un país petrolero y Anzoátegui un estado productor, es inconcebible que estemos importando gasolina y más aún que no se esté produciendo un solo litro de combustible en la refinería de Puerto La cruz, afirmó recientemente Eudis Girot, miembro directivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), aspirante a la presidencia de esa organización sindical.
A lo dicho por el sindicalista, se suma el planteamiento de otros trabajadores, entre ellos José Bodas, también dirigente laboral, quien en reiteradas oportunidades ha advertido sobre el colapso de la industria petrolera y particularmente sobre el deterioro de la refinería porteña.
Según los dirigentes sindicales, Pdvsa se está cayendo a pedazos y que ello se evidencia en la importación de gasolina desde los Estados Unidos, para poder hacer frente a la crisis actual, agudizada por la falta de producción.
De manera extraoficial, un empleado del llenadero de Puerto La Cruz, manifestó que las unidades que transportan combustible se han ido deteriorando progresivamente, ya no tienen cauchos y presentan fallas por la falta de repuesto, aunado al desgaste permanente por los viajes. “Aquí esto está parado desde hace meses, no sale ni medio litro de gasolina”, afirmó.
Usuarios de twitter estuvieron reportando sobre largas colas en las distintas estaciones de servicio de la zona norte, donde conductores acudieron a llenar los tanques de sus vehículos ante rumores sobre posible escasez y aumento del combustible.
“Esto es lo único que pese a las circunstancias y al último aumento, sigue siendo accesible, pero están chingos por volver a aumentarlo no ve que ya no encuentran de dónde sacar plata, ya todo lo dilapidaron”, sostuvo un conductor que no alcanzó a decir su nombre.