El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Policía de Lechería capturó a ex Polianzoátegui que tenía privativa de libertad por homicidio

El comisario Iraní Benavides informó que detuvieron a Franck Daniel Mejías Marín, de 31 años de edad, quien debía encontrarse privado de libertad en la zona 1 de la Policía Estadal

Nota de prensa

Lechería, 05 de diciembre de 2016. Efectivos de la Policía de Lechería capturaron a un exfuncionario de Polianzoátegui, quien debía encontrarse privado de libertad en la zona 1 de la Policía Estadal, por el delito de homicidio.

El director del organismo, comisario Iraní Benavides, dijo que el procedimiento se llevó a cabo en la calle 2 del Casco Central de la ciudad, luego de que varios vecinos denunciaran que un hombre se encontraba efectuando disparos al aire.

Dijo que al llegar al sitio, los comisarios de la Policía Municipal constataron la situación, y arrestaron a Franck Daniel Mejías Marín, de 31 años, por uso indebido de un arma de fuego, el cual era funcionario de Polianzoátegui.

Benavides apuntó que Mejías recibió en 2011 una medida de privación judicial preventiva de libertad, por los delitos de Homicidio Calificado con alevosía y por motivos fúteles e innobles en grado de autor material, Uso indebido de arma de fuego, y Violación de domicilio. Sin embargo, no se encontraba en su sitio de detención.

En el procedimiento se incautó un arma de fuego, tipo pistola, marca Smith Wesson, modelo Steyr s40, calibre 40, con cuatro conchas, calibre 40.

“El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Auxiliar de la Sala de Flagrancia”, señaló el jefe policial.

Riña

El director de la Policía de Lechería informó que en otro procedimiento detuvieron a seis hombres por una riña, en las adyacencias de un hotel ubicado en la avenida Américo Vespucio de la ciudad.

Los ciudadanos aprehendidos corresponden a los nombres de Néstor Díaz, Johan Ramos, Luis Guaipo, Danny Reina, y Luissel Cabreja, siendo el último un extranjero de origen dominicano, con nacionalidad norteamericana.

Benavides agregó que este caso fue puesto a la orden del abogado Marcos Hernández, Fiscal Tercero del Ministerio Público.