Primero Justicia se plantea como prioridad sacar al gobierno por vía democrática
El alcalde de Lechería Gustavo Marcano, deploró la detención del diputado Luis Lippa y anunció que no desconocen la importancia del voto, pero afirma que es absurdo pensar en candidaturas sin antes salir del gobierno de Maduro
Niurka Franco
La dirigencia regional y local de Primero Justicia (PJ), acordó durante asamblea realizada este sábado, transitar una nueva ruta de cambio democrático que incluya como prioridad la salida de Nicolás Maduro de la presidencia, así como una agenda de calle para impulsar los cambios que el país demanda.
De esta manera fue anunciado durante el encuentro de la dirigencia aurinegra en el auditorio de la Federación de Trabajadores de Anzoátegui, donde el alcalde Gustavo Marcano como autoridad regional de PJ, deploró la acción de persecución que adelanta el gobierno y que se evidenció una vez más con la detención del diputado Luis Lippa.
El dirigente de PJ y alcalde de Lechería, dejó claro que no dejarán un solo espacio libre y que presentarán sus candidatos en los cargos donde sea necesaria la presencia de PJ, pero aclara que todo tiene su momento y que este no es el momento para presentar candidatura ni de luchar por un cargo, pues afirma que primero hay que sacar a Maduro del gobierno.
Explica Marcano, que de nada sirve llegar a una alcaldía o a una gobernación si en el Ejecutivo Nacional continúa el actual mandatario y responsable de la tragedia que vive el país. “Antes hay que sacar a Maduro por vía democrática y constitucional y emplazarlo a corregir el rumbo, porque Venezuela está al borde del abismo”.
La dirigencia de Barcelona iniciará la lucha por la democracia retomando la calle y generando conciencia en la comunidad sobre la importancia que tiene un cambio de gobierno para poder superar la grave crisis que afecta al país y que lo mantiene paralizado.