El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

ABP insiste que el verdadero cambio pasa por sustituir a los gobernantes

​Presidente regional de ABP, Francisco Abad, recordó que Antonio Ledezma, fundador de la organización “comparte la gallarda lista de más de 100 presos de conciencia y víctimas de la intolerancia oficial”

Redacción

Sin cambiar los gobernantes no se producirá un verdadero cambio político en Venezuela, expresó la dirigencia de Alianza Bravo Pueblo, ABP en Amzoátegui, a propósito de la celebración de su aniversario.

Francisco Abad, presidente de la organización socialdemócrata, precisa que la superación de la crisis económica, política y social devenida por las prácticas del Ejecutivo nacional pasa por cambiar a los gobernantes.

Asevera que no basta con la rectificación de los errores cometidos si quienes cometieron las fallas y promovieron la anarquía económica en el país, siguen al frente de las riendas de la nación. Los representantes del régimen derrumbaron las instituciones claves de la república”, afirma.

Desde su óptica, los infames efectos de la tragedia política y económica venezolana se reflejan en la crisis humanitaria que empuja a miles de ciudadanos a sobrevivir buscando comida en los basureros.

“Venezuela está en la ruina, indica una nota de prensa donde expresan que ese empobrecimiento general, al abrigo de una bochornosa corrupción, supera con creces a la de cualquier otro lugar del mundo y es fomentado o tolerado desde el poder nacional”.

Al referirse a la mesa de diálogo la directiva regional de ABP considera que es propio de auténticos demócratas, no obstante señalan que el régimen lamentablemente le teme al diálogo y lo sabotea. “Virtualmente lo ha paralizado, después de desvirtuarlo como camino hacia la justicia y la paz de Venezuela”.

Categóricamente subrayan que el gobierno trata de confundir a la opinión internacional, aparentando propiciar el diálogo, cuando la verdad es que no hay avances porque es el gobierno el que incumple lo acordado, estropea las conversaciones y sigue confiando su suerte a la represión, valiéndose de amenazas. Reiteran su apoyo a la unidad y a la necesidad de continuar luchando por una salida pacífica y electoral.