El MP imputará a los 11 funcionarios del Ejército por la masacre de Barlovento
Funcionarios de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales del MP están procesando los cuerpos para lograr su identificación
Redacción
La Fiscalía de Venezuela anunció que imputará a 11 funcionarios del Ejército por su presunta responsabilidad en la muerte de doce personas halladas sin vida entre el viernes y el sábado en las zonas montañosas de Barlovento.
Los militares serán procesados por varios delitos relacionados “con la vulneración de derechos fundamentales”, según un comunicado del Ministerio Público (MP, Fiscalía).
Los cuerpos de dos de las víctimas fueron localizadas el viernes en el sector El Café del “eje de Barlovento”, mientras que los otros diez cadáveres fueron encontrados al día siguiente en el sector Aragüita.
Según la Fiscalía, funcionarios de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales del MP están procesando los cuerpos para lograr su identificación.
El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, explicó que, debido a reiteradas denuncias de productores y habitantes de la zona sobre el supuesto “desalojo arbitrario de viviendas y fincas”, se ordenó en la zona una operación policial en octubre pasado.
En el marco de este operativo, los militares detuvieron a un grupo de personas que luego fue trasladado a un punto de control en el sector El Café, sin que sobre ellas hubiera una orden judicial de aprehensión, indica la Fiscalía.
Posteriormente, los familiares de los detenidos denunciaron la desaparición de estas personas, entre el 16 y el 19 de octubre.
El Ministerio Público señala que, tras una investigación, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a los militares por su presunta responsabilidad en el caso. y solicitó medidas de protección para los testigos del hecho.