El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

“El gobierno lo único que ha producido son mafias”

​Usuarios se quejan por aplicación de límites al uso de su dinero depositado en la banca nacional. Señalan que con 10 mil bolívares no logran cubrir los gastos de alimentación de un día

Niurka Franco

Cada día el gobierno impone nuevas barreras a los venezolanos, obligándolos a sobrevivir en medio de la calamidad, asegura la educadora Patricia Rodríguez, quien comenta que debió pasar 3 horas en una entidad bancaria y finalmente solo pudo retirar 15 mil bolívares porque el banco no disponía de suficientes billetes.

“No es justo que se nos someta a semejante humillación, mucho más cuando se sabe que la inflación en Venezuela ha pulverizado el ingreso familiar, 10 mil bolívares se van en la compra de un pollo y un paquete de pasta”.

Refiere que en reiteradas oportunidades ha tenido que recurrir al pago de comisión por la obtención de avance en efectivo. “Todos sabemos que los chinos están en todo negocio que implique ganancia exagerada sin mucho esfuerzo, valiéndose de la necesidad de otros, yo he pagado hasta 15% de comisión por urgencia de contar con efectivo, como mi caso hay muchísimos otros, porque este gobierno con sus locas políticas, lo único que ha producido son mafias”.

Similar comentario compartió la Doctora Anabelle Velázquez, quien señala que le ha tocado tener que pagar 20% de interés para poder contar con efectivo. Califica de tardía la medida adoptada contra los comerciantes que incurren en esta práctica, lucrándose a costillas del desvalido.

Un recorrido por algunos negocios de Barcelona y Lecherías, permitió constatar la presencia de uniformados, quienes estarían vigilantes ante cualquier intento de los comerciantes por otorgar dinero en efectivo a los clientes.

Hasta ahora, los únicos negocios autorizados por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), son Farmatodo, Locatel y tienda Rattan de Margarita, los cuales no cobran comisión alguna por ello.