El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Jesús Yánez: Cada vez más Venezuela se autoexcluye del concierto de naciones

Calificó de ser en extremo preocupante, cómo se han venido llevando las relaciones internacionales de nuestro país

Nota de prensa

El diputado a la Asamblea Nacional y parlamentario del Parlamento del Mercosur, Jesús Yánez, manifestó su preocupación ante las actuaciones erráticas de la Cancillería de la República que ha generado la exclusión, aun más, de Venezuela ante América y el mundo.

Para Yánez, es alarmante “para no decir en extremo preocupante, cómo se han venido llevando las relaciones internacionales de nuestro país. La canciller en lugar de cuestionar la política de los países fundadores del bloque regional, debería destinar esa energía en adaptar nuestra nación a los protocolos de adhesión y la actualización al sistema de excepciones arancelarias del mecanismo de integración regional”.

En torno a la reunión de los países del Mercado Común del Sur, que convocaron en Colombia, el parlamentario por Acción Democrática indicó que aún cuando la reunión en Cartagena, este fuera de la geografía de las naciones miembros del bloque, los cancilleres perfectamente pueden reunirse para abordar cualquier tema que a ellos les parezca conveniente discutir. “¿Que pretende la señora Rodríguez llevarle la agenda a los demás países? ¿Dónde queda la famosa auto determinación de los pueblos que ella tanto cacarea? Quiero además aclararle a esta ciudadana que ejerce funciones en relaciones exteriores, que la Mesa de la Unidad Democrática jamás ha jugado a que Venezuela sea expulsado del Mercosur, ya basta de andar con el disco rayado de golpe; aquí el único golpe permanente que hacen a nuestra Carta Magna la hacen precisamente su patrón y ella como su mal actuar”.

Finalmente, el diputado Jesús Yánez fue enfático en señalar que precisamente lo que le duele, es que “sabe que denunciamos en esas instancias la permanente violación de derechos humanos que se hace a diario en nuestra querida y maltratada patria”.