FAS Anzoátegui convoca a sectores sociales a sumarse a “Toma de Venezuela”
“Es necesario fijar posición ante el país, en relación a la negación del régimen de impedir a los venezolanos ejercer sus derechos constitucionales al bloquear el Referéndum Revocatorio”
Nota de prensa
Barcelona.- Los sectores sociales deben robustecer la Toma de Venezuela, como una iniciativa de reacción frente a la crisis institucional provocada por el régimen dictatorial de Nicolás Maduro.
El llamado lo formularon Pedro Méndez y Pedro Guerra, ambos coordinadores regionales del Frente Amplio Social en Anzoátegui (FAS), quienes coincidieron en repudiar la agresión promovida por dirigentes y militantes de colectivos tarifados por el gobierno nacional contra la Asamblea Nacional (AN).
Méndez expresó que todos los estados del país deben confluir este miércoles en una enorme y fuerte movilización, que visibilice una vez más el rechazo al proceder inconstitucional del CNE y el TSJ.
“Es necesario fijar posición ante el país, en relación a la negación del régimen de impedir a los venezolanos ejercer sus derechos constitucionales al bloquear el Referéndum Revocatorio”, añadió.
Atropello al ciudadano
Pedro Guerra, coordinador de Organización del FAS Anzoátegui, manifestó que el FAS rechaza que se vulnere La Constitución de La República, “con unos subterfugios jurídicos y políticos para agudizar más la crisis general del país”.
“El Régimen no solamente atropella a los ciudadanos con esta arremetida en contra de una salida democrática, en Paz y electoral, sino que se aleja de las normas que establece el sistema democrático”.
El FAS Anzoátegui observa con preocupación que el alejamiento del régimen de las normas Constitucionales.
“Y nos resistimos a creer que el gobierno tomó el camino de la dictadura guardando algunos aspectos de fondo y forma democrático por el efecto de haber perdido el liderazgo y el apoyo popular de los ciudadanos e incluso de sus partidarios”.