El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Medida cautelar de casa por cárcel para Manuel Rosales

El exgobernador estaba recluido desde que regresó del exilio el pasado 15 de octubre del 2015 en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional

Redacción

Pasadas las 9:15 de la noche de este miércoles, familiares del dirigente del partido Un Nuevo Tiempo Manuel Rosales confirmaron el beneficio de medida sustitutiva de casa por cárcel para el exgobernador de Zulia.

Uno de sus hijos, Carlos Rosales, lo dio a conocer vía redes sociales. “Le informo el pueblo de Venezuela que mi padre @manuelrosalesg ha sido beneficiado bajo medida cautelar de arresto domiciliario!”, explicó el joven, seguido de las palabras de su madre, y esposa del líder de UNT, Eveling Trejo: “Medida cautelar de arresto domiciliario para @manuelrosalesg ahora le pedimos a Dios y la Chinita su libertad absoluta”, explicó.

El exgobernador de Zulia, Manuel Rosales fue detenido por el Sebin el 15 de octubre del 2015 apenas pisó suelo venezolano, cuando regresaba del exilio. Desde entonces, fue recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

 

LA IMPUTACIÓN

Rosales fue imputado el 11 de diciembre del 2011 por un presunto delito de enriquecimiento ilícito, como consecuencia de un informe de 19 de julio de 2007, presentado por el Tribunal de Cuentas de Venezuela.

La fiscalía venezolana señaló entonces que el exgobernador y ex candidato presidencial fue imputado tras una investigación realizada entre los años 2002 y 2004, cuando era el gobernador del estado de Zulia, con referencia a problemas con su declaración de patrimonio.

Al ser imputado, el excandidato a la presidencia de Venezuela, que fue derrotado por Hugo Chávez en las elecciones del 2006, abandonó Venezuela y se exilió en Perú el 2009. Rosales es considerado uno de los opositores presos más emblemáticos del antichavismo, junto a otros, como Leopoldo López y Antonio Ledezma.