El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Marinos cerró con victoria su participación en Liga de las Américas

Los dirigidos por Sergio Valdeolmillos lograron un cómodo triunfo ante Toros del Norte, de Nicaragua, para cerrar en el tercer puesto del grupo B con un juego ganado y dos perdidos

Redacción

Con una victoria de principio a fin cerró Marinos de Anzoátegui su participación en la edición 2016 de la Liga de las Américas, finalizando así en la tercera casilla del grupo B en la competición continental.

Los navales vencieron 96-77 a Toros del Norte, equipo representante de Nicaragua, en la tercera fecha de este torneo que se jugó en Santiago del Estero, Argentina.

“Nuestro equipo hizo las pequeñas cosas y solo queríamos cerrar ganando. En estos torneos cortos puede pasar cualquier cosa, pero me voy satisfecho con lo que vi pese a todas las adversidades”, manifestó el entrenador de los anzoatiguenses, Sergio Valdeolmillos.

Desde el propio primer cuarto, Marinos encaminó su victoria. José Materán arrancó encendido en ofensiva, y con siete puntos guió un parcial favorable a los navales 32-18. Corey Fisher y Germán Gabriel marcaron cinco unidades cada uno en este lapso.

El despegue continuó en la segunda fracción del partido, nuevamente con Materán al mando. Dos triples para seis puntos y Marinos comandó 20-15, para irse a los camerinos con la luminosa 52-33.

De trámite

En la segunda mitad de juego, Valdeolmillos y sus dirigidos lo que hicieron fue amarrar el triunfo. Apareció la larga distancia de Fisher, y con tres triples logró un cuarto nivelado a 27 por lado, para mantener la ventaja de 19 (79-60).

En los diez minutos finales, el juego colectivo y la defensa fueron protagonistas para terminar con el lauro bajo el brazo.

José Materán aprovechó la oportunidad dada por el DT, y fue el máximo anotador del careo con 21 puntos, incluyendo cinco triples. Germán Gabriel logró otro doble-doble, cerrando con 19 tantos y 10 rebotes, además de cinco asistencias.

José Vargas culminó con 14 contables y 7 rebotes, mientras que Corey Fisher aportó 14 tantos y 7 asistencias.

Por los nicaragüenses, Bruno Sundov cargó con la ofensiva astada, al terminar con 31 puntos.

De esta manera, Marinos cerró con una victoria y dos derrotas. Venció a Toros de Nicaragua y cedió ante Baurú de Brasil, actual campeón continental, y con Quimsa de Argentina, monarca de la liga de ese país.