El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Marcano a Moreno: Contra la inseguridad necesitamos hechos y menos palabras

 El alcalde de Lechería y el gobernador encargado se reunieron por primera vez,  el encuentro sirvió para que el burgomaestre  solicitase  la dotación para la policía local, con lo cual está en mora  el Gobierno central,  así como los recursos  aprobados por el CFG y no entregados

Con información de nota de prensa

Con el objetivo de establecer acuerdos para el trabajo coordinado en pro del bienestar de los vecinos, el alcalde de Lechería Gustavo Marcano, recibió en la sede de la Policía Municipal de Urbaneja, al Gobernador encarga de Anzoátegui, Nelson Moreno, a quien le solicitó más acción y menos palabras en cuanto al tema de la inseguridad.

El burgomaestre morreño reiteró la solicitud de ocho patrullas y 16 motocicletas que desde el Gobierno le adeudan a su cuerpo de seguridad municipal, pues en dos años de gestión no ha recibido nada.

“Esperamos que este encuentro no se quede sólo en palabras, nosotros tenemos toda la intención de trabajar de manera mancomunada en un tema que no tiene tinte político, a nosotros nos eligieron para solucionar los problemas, no para ser parte de ellos”,  esgrimió el jefe local.

Resaltó que desde el ayuntamiento han dado muestras de la voluntad que tienen de trabajar en conjunto, asistiendo cada lunes a la mesa de seguridad, sin embargo de las cuatro oportunidades en las que han entregado patrullas y motos a las demás alcaldías, a Urbaneja la han discriminado.

“Nosotros tenemos que romper paradigmas con respecto al trabajo mancomunado, por ejemplo en varias oportunidades hemos propuesto a los alcaldes de Sotillo y Bolívar hacer un plan para establecer ejes de seguridad en los límites de nuestras ciudades” (Puente Real, Av. Costanera con Bna y Sector Venecia y Los Cerezos con PLC), puntualizó. 

Exhorto

Asimismo el primer mandatario local hizo un nuevo llamado a que desde el gobierno regional y en las alcaldías de la zona norte se aplique el decreto 131 emanado desde la Gobernación en enero de 2014, en el cual se regula la circulación de motos particulares hasta las nueve de la noche.

“Sin ánimos de culpar a toda persona que utiliza una moto como medio de transporte, los índices nos arrojan que la gran mayoría de los delitos se realizan en motocicletas, es necesario que hagamos énfasis en este decreto desde todos los cuerpos policiales, porque el esfuerzo de nuestra policía se pierde si las demás no lo aplican”, subrayó.

Exigió además Marcano a Moreno que gestione con el Gobierno central los recursos para los proyectos de la brigada de la policía marítima y cinco ambulancias, que fueron aprobados en consejo Federal de Gobierno del año 2014 y aún no han bajado ni un bolívar.