El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Reanudar las actividades académicas acuerdan presidentes de Apudo

La Asociación de Profesores Universitarios de los núcleos Nueva Esparta, Bolívar, Monagas y Anzoátegui decidió el reinicio inmediato a  las actividades académicas

Niurka Franco

Un llamado a sus agremiados para que reinicien de inmediato las clases, formuló la presidencia de la Asociación de Profesores de los núcleos Nueva Esparta, Bolívar, Monagas y Anzoátegui.

Como se recordará, desde octubre pasado están suspendidas las actividades académicas en esas casas de estudio, debido al conflicto que se desencadenó por el no cumplimiento de las exigencias salariales y otras reivindicaciones por parte de los profesores universitarios.

Frente al llamado a clases, algunos estudiantes expresaron su punto de vista, indicando que ahora los más perjudicados serán ellos.

“ Lamentamos que todo lo ocurrido nos haya causado perjuicio en nuestro cronograma de estudios y que no haya servido de mucho, porque a los profesores no les escucharon”,  sostuvo el estudiante de Contaduría, Raúl Silva, quien afirma que inscribió una fuerte carga académica y ve en peligro el semestre ante el escaso tiempo que queda para concluir.

“Creo que una salida podría ser mover la carga académica de octubre, para el semestre que inicia en marzo y  lo que queda de este período, convertirlo en una especie de intensivo, donde el estudiante pueda cargar mínimo dos materias sencillas para no tener que correr contra el tiempo y no perderlo todo”.

Entre tanto, Carla Chacón, cursante del sexto semestre en la Escuela de Ciencias Administrativas, manifestó que aun cuando ve con buenos ojos la decisión de iniciar las clases, cree que es necesario encontrar una salida al problema que enfrentan los profesores, cuya situación económica es realmente preocupante.

“Esperemos que podamos salir airosos de todo este problema, porque si bien es cierto que muchos apoyamos a los profesores en sus luchas, también lo es que queremos graduarnos y concluir nuestra preparación sin tantas interrupciones y  zozobra“.