El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Instan al gobierno a aprobar recursos para importación de medicamentos

La diputada suplente Oneida Guaipe afirma que mientras el gobierno boicotea lalabor de la AN incluido el trabajo de la Comisión de Salud, muchos  pacientes mueren esperando tratamiento

Niurka Franco

Preocupada por los estragos que está causandola falta de medicamentos en la población, sobre todo entre los pacientes con enfermedades crónicas, se mostró la diputada suplente Oneida Guaipe, quien refirió que aún no ha podido ser constituida la Comisión de Salud, la cual habrá de exhortar al Ejecutivo a aprobar las divisas para la importación de medicamentos.

Guaipe precisó que particularmente en Anzoátegui, son innumerables los casos de pacientes que deambulan con órdenes en las manos y rostros de tribulación, porque no consiguen reactivos ni siquiera en las  clínicas privadas.

“En el hospital Luis Razetti la situación es alarmante, porque no hay medicamentos, ni insumos, pero tampoco comida para los pacientes, a los cuales les están dando bollitos de harina de maíz con sardinas enlatadas, eso es terrible y los más afectados son los pacientes llegados de municipios distantes, mientras la terapia intensiva está agonizando al igual que el área de nefrología”.

Citó el caso de un paciente infectado que requiere el cambio de un catéter del brazo a la pierna y su problema de salud avanza, sin que se le ofrezca respuesta alguna.

“Mientras tanto, vemos con tristeza como un gobierno irresponsable se enfrasca en una pelea con el Parlamento escogido por el pueblo. Es doloroso ver como en el país pacientes hipertensivos mueren al no contar con tratamiento y así también los niños con cáncer y demás pacientes con enfermedades crónicas.

Fustigó la actuación del ex gobernador Aristóbulo Istúriz, quien a su juicio, dejó una huella imborrable en el estado, cual fue la agudización de los servicios públicos y de manera especial el de salud, el cual subrayó, dejó en estado agónico.

“No le importó nada y se fue a atender sus asuntos políticos y seguramente a amenazar desde la vice presidencia a quienes difieran del gobierno”.