El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Guarulla: las denuncias de la compra de votos son sólo suposiciones y conjeturas por parte del oficialismo

“El Sebin se ha dedicado a allanar las residencias, secuestrar a personal de la gobernación, hacer tortura y aplicar amedrentamiento con un equipo que parece antiterrorista”, aseguró el gobernador de Amazonas

Evely Orta

Este martes el gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, reiteró su denuncia sobre los ataques por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en contra de dirigentes indígenas y trabajadores de la gobernación.

“El Sebin se ha dedicado a allanar las residencias, secuestrar a personal de la gobernación, hacer tortura y aplicar amedrentamiento con un equipo que parece antiterrorista”, aseguró Guarulla.

Estas acciones por parte del Sebin se deben a las denuncias realizadas por los oficialistas sobre la presunta compra de votos por parte de la oposición en esta entidad.

Explicó que ese delito es de carácter flagrante, por lo tanto si no se logró comprobar el mismo día de la elección todo lo han seguido argumentando es suposición y conjeturas por parte del oficialismo.

Nada es casual estas denuncias y la solicitud de impugnación por parte de Nicia Maldonado se debe a un plan del chavismo para eliminar la mayoría parlamentaria que obtuvo la Unidad en las pasadas elecciones al lograr 112 diputados.

Por otra parte, indicó que solicitará ante la Fiscalía General de la República una investigación sobre las acusaciones de Maldonado en su contra por mal manejo de la gobernación. “Yo quiero que se presente un prueba de eso, porque si hay una denuncia, debe haber una prueba y que se aclare cuál es la investigación que tiene el gobernador como primera autoridad ya que su línea ha sido intervenida permanentemente”, dijo.

Al referirse a la posibilidad de que las parlamentarias sean repetidas en Amazonas, expesó cuántas veces debe la oposición ganarle al oficialismo para que estos lo acepten y manifestó que no se opondría siempre y cuando existan órganos imparciales.