Nosotros

Somos elmercurioweb.com un medio de comunicación digital, que desde 2014, nos fijamos como misión ofrecer una alternativa al bloqueo a la información independiente en el ámbito regional y nacional en Venezuela.

El proyecto político en funciones de gobierno desde hace 17 años, mantiene una estrategia para afianzar una "Hegemonía Comunicacional", con ese objetivo creó el Sistema Nacional de Medios Públicos, conformado por cadenas de radio, televisión, medios impresos y digitales, cuyo propósito es controlar la información que reciben los ciudadanos, para que solo puedan acceder a la versión de la realidad que conviene a quienes hoy detentan el poder.

El cierre de RCTV en 2007 fue un punto de inflexión que evidenció la falta de escrúpulos para limitar el derecho a la información y los atropellos contra la libertad de expresión. A partir del año 2013, su estrategia para avanzar ha sido la compra de medios de comunicación a través de testaferros de personeros del gobierno, como la Cadena Capriles y Globovisión en 2013 yEl Universal en 2014, buscando así cambiar de una línea editorial independiente a una manipulada, favorable al gobierno. El control de la importación de papel periódico a través de la estatal Corporación Maneiro, ha servido de instrumento para poner en aprietos a los medios independientes como El Nacional, El Impulso, Correo del Caroní, Tal Cual. Además del acoso judicial a medios y periodistas, llegando incluso a la agresión física.

Desde elmercurioweb.com, un grupo de profesionales nos hemos planteado como misión informar con ética, desvirtuando las mentiras y manipulaciones del gobierno, investigando y analizando los hechos relevantes. Convirtiéndonos en referencia para más de 100.000 lectores mensualmente.

La grave crisis económica por la que atraviesa Venezuela es otro obstáculo que amenazan a los medios independientes. Por estar razón, Su colaboración es un aporte importante para seguir cumpliendo con la sagrada misión de informar veraz y oportunamente, contamos con su apoyo.

La información y el conocimiento, permiten la toma de mejores decisiones.

Donaciones