Millones de personas este 27 de septiembre solo tuvieron ojos para la luna
El satelite se convirtió en centro de atracción de quienes intentaban por todas las formas posibles, dejar registro de un fenómeno natural majestuoso que sólo volverá a ser visible en el 2033 según expertos
Niurka Franco
Este domingo 27 de septiembre, los ojos de miles de millones de personas en el mundo estuvieron expectantes para observar el eclipse total de luna o luna sangrienta. Se le llama así porque la luna se tornó roja durante el fenómeno natural que pudo ser observado desde casi todos los lugares del globo terráqueo.
Desde las siete de la noche la mirada del mundo estuvo hacia el cielo y la luna parecía estar mucho más cerca de la tierra. En Anzoátegui hubo desplazamientos hacia lugares como el cerro El Morro, Playa Mansa, Playa Lido y otras locaciones, incluidas las terrazas de edificios para seguir paso a paso el fenómeno natural.
Para algunos la luna sangrienta fue un acontecimiento majestuoso, cargado de energías positivas y buena vibra, para otros, el momento de observar el satelite mucho mejor por su proximidad a la tierra, pero hay quienes dan una lectura más espiritual a este acontecimiento indicando que se trata del cumplimiento de la profecía bíblica plasmada en el libro del Apocalipsis, según la cual es una señal de la próxima venida de Jesús Cristo.
Independientemente de las lecturas dadas al fenómeno, lo cierto es que por varias horas, miles de personas en la entidad estuvieron absortas solo observando la majestad del universo y dejando registrado de todas las formas posibles un fenómeno que según expertos no se repetirá hasta el 2033.