El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Entrada de la urbanización Country Club está sitiada por aguas negras maleza y charcos

El paso por la calle no es permitido para los peatones. Hidrocaribe ha hecho arreglos, pero quedaron incompletos. Pdvsa se encarga de la desmalezación de la zona por los gasoductos, pero la hierba crece rápido y no ha sido retirada

Juan Afonso

Cerca de la tienda Makro se encuentra la urbanización Country Club, cuya entrada está hecha un desastre. Aguas negras, charcos instransitables y maleza dan la bienvenida a este sector.

Muchos moradores pusieron piedras y cauchos para quien quiera pasar a pie hacia la zona. Los carros entran con dificultad, a riesgo de caer súbitamente en uno de los tantos cráteres allí existentes.

La señora María Rodríguez, quien pasa por el sector para tomar un atajo hacia su casa, contó que perdió la cuenta del tiempo que la entrada presenta tan  mal estado. "Siempre que paso veo que Hidrocaribe hace arreglos, pero eso queda así de mal".

Dijo que tomó un "camino verde", bordeando el estacionamiento de Makro, porque no hay aceras en la avenida y las aguas impiden el paso de peatones.

Un obrero de Markro, de nombre Herny Silva, quien sí vive en el sector, contó que el problema lleva más de un año así. Relató haber visto a obreros de Hidrocaribe abrir la calle para lograr que el agua corra, pero no ha resultado.

"Cerca del monte hay un canal de aguas negras, y se trató de hacer fluir las aguas hacia unas tuberías, pero eso hizo crecer la maleza y ahora, como no tiene espacio para continuar su cauce, queda en la calle causando estos  estragos".

Silva expuso que del desmalezamiento solo se puede ocupar Pdvsa, pues en esa área hay gasoductos y solo los obreros de la estatal petrolera saben cómo tratar eso. 

"Ellos siembre vienen, pero el agua hace crecer el monte muy rápido", explicó.