El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Exigen al Gobierno concluir escuela prometida desde hace 9 años

El Simoncito en ruinas podría albergar a niños de escasos recursos de al menos cuatro comunidades

Con información de nota de prensa

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Sucre (AD-Unidad) César Rincones, exige la culminación del Simoncito Comunitario Hato Romar II, estructura educativa que el Gobierno nacional empezó a edificar hace nueve años en Carúpano y a  la fecha alcanza no más de un 40% de ejecución. 

El parlamentario refiere que el plantel estaría destinado a servir de centro de formación inicial para niños de cuatro comunidades ubicadas en la parroquia Bolívar del Municipio Bermúdez.

“Exigimos la culminación de esta escuela que el Gobierno empezó a construir hace nueve años y solo hay ruinas", dijo al tiempo que pidió al Gobierno que explique las razones por las cuales fue paralizada la obra y el destino de los recursos aprobados para su ejecución.

Rincones, quien inspeccionó la obra hoy convertida en ruinas entre maleza, explicó  que la comunidad organizada del sector acudió a la Asamblea Nacional para plantear la situación.

"Posteriormente se le envió una comunicación escrita al Ministro de Educación para que explicara el por qué no se concluyeron los trabajos de construcción, pero no obtuvieron respuesta". 

Aseveró que agotarán  todas las instancias porque se trata de una comunidad necesitada."Los niños deben recorrer grandes distancias para poder acceder a la educación, porque las escuelas quedan lejos de la zona”,  apunto.

Durante la inspección, el parlamentario y candidato de la Alternativa Democrática en el Circuito uno (Ribero, Bermúdez, Cruz Salmerón Acosta, Andrés Mata y Andrés Eloy Blanco) conversó con voceros del Consejo Comunal Hato Romar II, quienes señalaron que ha habido intención del alcalde Julio Rodríguez de demoler lla construcción. 

Natalia Guerra, vocera de finanzas de la comunidad organizada expuso que desde la Alcaldía dijeron que había fallas en la fundación del terreno por un ojo de agua.

"Pero en nueve años eso no se ha agrietado y contradice lo dicho por la gente de FEDE en cuanto a que sí hay un ojo de agua,  pero no se requiere demoler” , apuntó.

Guerra denunció además que los recursos destinados para culminar la obra fueron trasladados a otro Simoncito Comunitario ubicado en la localidad de Macarapana, sin que hasta el momento existan explicaciones a la comunidad.