Profesores de UDO Anzoátegui advierten que aún en vacaciones estarán en pie de lucha
Este viernes 07 de agosto concluye el período académico correspondiente al primer semestre de 2015, pero Tirso González, vicepresidente de Apudo dijo que permanecerán atentos a lo que pase en mesa normativa laboral
Niurka Franco
Este viernes 07 concluyen las actividades académicas en la Universidad de Oriente Núcleo Anzoátegui, sin embargo, de acuerdo con lo dicho por el profesor Tirso González, vicepresidente de la Asociación de Profesores, ese órgano gremial se mantendrá atento a lo que ocurra con la discusión de la mesa normativa y muy especialmente en lo que concierne a las cláusulas socioeconómicas.
Al ofrecer la información, González expuso que hasta ahora el gobierno ha venido aplicando lo que dio en llamar la “guarimba salarial”, evitando la discusión de la cláusula 83 y aspectos que tienen que ver con las reivindicaciones salariales y beneficios socioeconómicos.
Advierte que “no permitiremos un madrugonazo, entre gallos y media noche para vulnerar el legítimo derecho de los trabajadores del sector universitario”.
Añade que están dispuestos a asumir un paro indefinido a partir de septiembre, tal y como fue planteado por la directiva de Fapuv, a su juicio única federación comprometida con los intereses gremiales,”las demás son aliadas del gobierno”.
Observa que unas 210 mil familias están siendo afectadas por el paupérrimo salario que devengan los trabajadores del sector, los cuales deben hacer verdaderos malabares para sobrevivir siempre con déficit.
Recordó que mientras existen trabajadores en el área técnica que ganan entre ocho y 10 mil bolívares en un día por la prestación de sus servicios (técnicos de aire acondicionado), lo cual es lo razonable a juzgar por el índice inflacionario, un profesor instructor en cualquier universidad dependiente del Estado devenga 10 mil 180 bolívares, pero por todo un mes de esfuerzo.
Detalló que durante rueda de prensa celebrada este jueves en Caracas, el comando inter federativo de las universidades acordó permanecer en alerta máxima durante los 45 días de vacaciones que inician a partir de este viernes.
“La dirigencia gremial no se irá de vacaciones y nos mantendremos al pie del cañón, monitoreando todas las conversaciones y avances en la discusión de la mesa normativa laboral, ojo avizor con lo que suceda”.