El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Incautan armas y drogas tras reyerta en CCP porteño

Inclusive, hallaron una planta de marihuana. Un colchón fue quemado dentro del pabellón " A"

Juan Afonso

Tras la reyerta ocurrida el martes en los calabozos del Centro de Coordinación Policial de Puerto La Cruz (CCP), que dejó tres reos muertos, 25 heridos y tres oficiales lesionados, Polianzoátegui sacó del pabellón "A"varias armas blancas, de fuego y porciones de droga.

Esto lo dio a conocer el director de la policía anzoatiguense, José Rivero, en rueda de prensa desde el CCP porteño.

Rivero expuso que agentes capturaron a un sujeto llamado  Dany Leonel, a las 4pm del martes tras haber robaro un carro en la calle Salón de El Paraíso. El delincuente también estaba siendo buscado por robo.

Tras su captura, los uniformados iban a dejarlo en el pabellón de celdas A, cosa que molestó al que fungía como pran (líder negativo) que estaba en ese bloque, pues el detenido era también jefe cuando estuvo preso y aún tenía simpatizantes.

Reyerta mortal

Uno de los reos disparó contra el detenido, pero la bala rozó la frente del oficial que le custodiaba. Allí, otros oficiales entraron con equipos antimotines para intentar controlar la situación.

Sin embargo, otros dos agentes fueron lesionados, además de 25 reos que recibieron perdigonazos. Luego, los presos quemaron un colchón.

Los tres presos que murieron cayeron por arma blanca fueron identificados como Gabriel Centeno de 28 años, Jean Carlos  Pineda (28)   y Rafael Alejandro Marín (22). Este último era apodado “el bufalito” y fue quien inició la revuelta el martes. Centeno fungía como el segundo al mando de “el bufalito”.

Incautación

Tras controlar la situación, Rivero informó que se hizo una inspección al sitio, y se hallaron varias armas blancas largas, dos armas de fabricación rudimentaria, municiones, porciones de drogas, granadas lacrimógenas vacías, una balanza y hasta una planta de marihuana.

Dentro del material, Rivero encontró un cuaderno, donde el pran caído llevaba una especie de contabilidad sobre los reos que mantenían deudas con él.

See this gallery in the original post