El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Bolsas plásticas dejan de ser gratis en supermercados de Anzoátegui

Habitantes de la zona norte declaran que las bolsas plásticas las venden aparte en los establecimientos. Relatan que la escasez ha llevado a los comerciantes a tomar estas medidas

Juan Afonso

Era impensable para muchos que ir al mercado sería una actividad tan riesgosa, debido a las colas y a la situación de escasez. Pero ahora, si se añade que se debe pagar un extra por las bolsas plásticas ¿lo creería?

Pues, justamente eso está sucediendo en muchos establecimientos de la zona norte del estado como panaderías o abastos. Hay gente desde las redes sociales, que incluso, relata que la situación se ve en algunos puntos del resto del país.

El Mercurio Web encuestó a varias personas sobre este fenómeno y coinciden en algo: las condiciones de escasez generalizada de insumos obliga a los comerciantes a tomar estas medidas.

 Uno de ellos es el jefe de depósito Richard Coronado, quien aseguró que hasta llegaron a cobrarle por pedir empanadas para llevar y tuvo que pagar extra por algo de salsa.

"Desde este año ya me ha pasado muchas veces. He visto a comercios sobrar un extra por las bolsas plásticas y es comprensible, porque vendiendo regulado pierden y deben recuperarse de algún modo. Acá en la 5 de Julio (la avenida porteña), y pagué como Bs. 10 por la salsa para llevar. Creo que hasta por los pitillos podrían cobrar".

 El contador Alí Bompart dijo que vio poco que se cobre por bolsas plásticas, pero sí por vasos del mismo material si se pide alguna bebida para llevar.

 "Yo diría que hasta irán a cobrar por el uso de pitillos, y he visto que los racionan. En un local decían que solo se podía tomar uno por persona y pagué Bs. 5 de más por una bebida que compré".

 La situación también alcanzó algunos restaurantes. Por lo menos así lo expuso el soldador Argenis Ramírez, quien pagó Bs. 50 por un envase para llevar sopa.

 "Hoy compré una sopa para mi almuerzo y la misma vale Bs. 350, pero tuve que dar Bs. 50 más por el envase, así que desembolsillé Bs. 400. Me imagino que se debe a la escasez y la imposibilidad de los comercios de levantar cabeza".