Abelardo Díaz: El estado de excepción forma parte de un show preelectoral del gobierno
El diputado considera que el decreto de excepción vigente en seis municipios del Táchira, obedece a una política improvisada cuyas consecuencias las padecerán directamente los ciudadanos que hacen vida en la frontera Colombo-Venezolana
Evely Orta
Las consecuencias económica y social del Decreto de Excepción vigente en los municipios fronterizos con Colombia por el Táchira serán inestimables, así lo afirmó este lunes para El Mercurio Web, el diputado Abelardo Díaz.
En este sentido, el parlamentario socialcristiano detalló que la frontera colombo-venezolana por el Táchira tiene un intercambio económico muy activo, eso sin tomar en cuenta la realidad histórica de la zona donde los ciudadanos viven de un lado de la frontera y trabajan en el otro lado, o estudian, lo que sumergido a estas personas en un estado de incertidumbre.
Insistió que diputado tachirense que la medida de ataca el problema de fondo, el contrabando no existiría como está hoy en día si no estuvieran involucrados en el negocio autoridades militares y civiles, quienes tienen la responsabilidad directa de custodiar la frontera.
En cuanto a la inseguridad, hechos similares a los registrados la semana pasada donde resultaron gravemente heridos tres militares vienen ocurriendo desde hace años, y las políticas del gobierno han sido incapaces de controlar la situación.
Los problemas en la frontera le quedaron grande al gobierno, que solo utiliza esta coyuntura para armar un show pre electoral, violando los derechos fundamentales, el libre tránsito, el derecho a reunirse, a la protesta, y por ende intensificar la persecución política.
Al ser consultado sobre su inhabilitación, el diputado Abelardo Díaz, recordó que él ningún momento ha sido procesado ni sancionado por lo que la medida impuesta por la Contraloría General de la República es totalmente inconstitucional.
Agrego que en los próximos anunciará las acciones que emprenderá legalmente en los tribunales y a nivel internacional.