El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Universidades autónomas irán a hora cero de no llegar a un acuerdo con el Gobierno

En asamblea las asociaciones de profesores, empleados y obreros en universidades autónomas, acordaron  ir a la hora cero en caso de que no haya acuerdo para un aumento salarial

Evely Orta

En caso de no llegar a un acuerdo para el aumento salarial, las asociaciones de profesores, federación de empleados y obreros en universidades autónomas, irán a hora cero.

En asamblea las asociaciones de profesores, federación de empleados y obreros en universidades autónomas, acordaron  ir a la hora cero en caso de que no haya acuerdo para un aumento salarial. Exigen que los sueldos les permitan adquirir al menos la canasta básica y los gastos en salud.

La advertencia la hizo Víctor Márquez, presidente de la asociación en la UCV, al destacar que la canasta alimentaria está sobre los Bs 30.000 y la oferta del gobierno no la cubre

“Ahorita hay vacaciones, el acuerdo de las federaciones es que si no hay acuerdos con relación a los salarios no habrá clases”, dijo en una entrevista radial.

Márquez también detalló que los institutos de previsión de salud de los profesores en el país no se da abasto para cubrir los tratamientos. 

Por su parte, Keta Stephany, secretaria de actas y memorias de Federación de profesores de la Asociación de Profesores de la UCV, expresó que con esos salarios no les pueden decir a ningún profesor que vaya a dar clases, y que eso no significa que dejarán de asistir a la universidad.

Stefany sostuvo que las federaciones universitarias establecidas decidieron qué acciones tomar en caso de que no se les concedan sus peticiones. También aseguró que los administrativos y obreros implementarán hora cero en octubre.

See this gallery in the original post