El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Edinson Ferrer: Leyes para el progreso serán aprobadas por la nueva mayoría en la AN

Una de las propuestas es el Impulso a la Producción Nacional ya queactualmente en el país no hay producción, con esta ley se van a distribuir por todo el país productos que sean “Hecho en Venezuela”

 Con información de nota de prensa

Los 70 candidatos del Partido Primero Justicia y de la Unidad,  para las elecciones a la Asamblea Nacional del 06 de diciembre, se encuentran desplegados a nivel nacional llevando un mensaje de cambio,  presentando sus propuestaspara  solucionar la crisis del país.

 Entre los 70 candidatos abanderados por la tolda amarilla, serefleja la amplitudque ofrece la organización con sus candidatos del ámbito académico como José Guerra, mujeres defensoras de los derechos humanos como Yajaira de Forero, candidatos independientes como Julio Hernández de Cojedes, abanderados juveniles como José Manuel Olivares en Vargas,  líderes regionales como Goyo Graterol en Falcón,  luchadores sociales como José Brito en Anzoátegui, dirigentes estudiantiles como Juan Requesens, ex presidente FCU-UCV; y diputados de amplia experiencia y de importante gestión parlamentaria, donde resalta la gran participación de mujeres y jóvenes.

 Edinson Ferrer, Secretario Nacional de Organización Nacional de Primero Justicia resaltó algunas de las propuestas de los abanderados justicieros y de la Unidad.

 Una de las propuestas es el Impulso a la Producción Nacional ya queactualmente en el país no hay producción, con esta ley se van a distribuir por todo el país productos que sean “Hecho en Venezuela” y no productos importados, y así mismo realizarán la revisión de 1200 empresas expropiadas y 4 millones de hectáreas de tierra.

Señaló también que se propone  el rescate del poder adquisitivo, se   busca disminuir la pobreza en Venezuela, llevando a cabo “aumento general de sueldos y salarios, sueldo mínimo equivalente a la canasta alimentaria y los tickets de alimentación para los jubilados”.

 “Se  plantea además mejoras en los cuerpos policiales en todo el país,  es por ello que se propone legislar para  duplicar el número de efectivos policiales a nivel nacional, mejorar sus condiciones de vida y además de ser bien entrenarlos, dotarlos de todos los equipos necesarios que requiera para defender a cada una de las comunidades”, dijo Ferrer.

 Entre las propuestas legislativas de los candidatos del Cambio y el Progreso se redactarán leyes para  adelantar una Reforma Judicial Profunda donde se lleva a cabo la revisión del número e idoneidad de jueces, fiscales, tribunales, agregando también la revisión al sistema carcelario para así enfrentar la impunidad que alimenta la violencia desatada en Venezuela.

 Ferrer señaló algunas leyes propuestas como la Ley Candado donde se realizará a través de la nueva AN  un control de presupuesto y la deuda pública, asimismo se evitará la regaladera de los recursos  de Venezuela a otros países.

 El dirigente justiciero informó también sobre la Ley de Transparencia, siendo esta una de las leyes más nombradas por los candidatos justicieros en sus propuestas ya que con esta ley se quiere garantizar la contraloría sobre toda la administración pública, la investigación de la corrupción y la repatriación de capitales mal habidos.

 “Con la Ley de Barrios se garantizará la propiedad de las viviendas de cada familia. Adicional se realizará la entrega de verdaderos títulos de propiedad a los beneficiarios de la Misión Vivienda”, acotó Ferrer.

 Señaló además la Ley de Amnistía ya que con ella se  pretende eliminar la persecución política en el país y “la injusticia que viven los presos políticos y exiliados por pensar diferente”.

 “Se propone una Nueva Ley de Comunicaciones donde se garantiza la libertad de expresión sin ningún tipo de censura, se  plantea  también democratizar toda la red de medios públicos para que informen a todos los ciudadanos”, puntualizó. 

See this gallery in the original post