El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Usuarios se quedaron con las ganas de comprar cauchos “baratos”

Los neumáticos para carros pequeños fueron ofertados en17 mil bolívares, pero muy pocas personas lograron adquirirlos, usuarios afirman que se quedaron con los crespos hechos

Niurka Franco

De carreras estuvieron usuarios de la zona norte de Anzoátegui este miércoles, ante el anuncio de que serían vendidos cauchos a precio regulado.

En diversos establecimientos de Barcelona y Lechería se observó  aglomeración  de personas y tránsito lento, sobre todo en las avenidas Intercomunal de Barcelona y Principal de Lechería.

José Manuel Márquez comentó que acudió a la Firestone para comprar dos cauchoscon las medidas 175-70- 13 pero pese a que llegó temprano, tuvo que resignarse porque para él no alcanzaron los neumáticos.

“Es increíble lo que está pasando, yo soy taxista y tengo ya dos meses parado por cauchos. Aquí supuestamente llegaron a 17 mil bolívares los que en enero valían entre 5 y 6 mil, pero ya se acabaron y en la calle están pidiendo hasta 40 por un solo cauchito”.

Un distribuidor que pidió no ser identificado precisó que resulta imposible poder importar el producto porque el Sicad no facilita las divisas.

 “Un caucho en China o en Panamá puede salir en 30 dólares, a eso debemos sumar los costos de transporte, flete, seguro,  etc., por supuesto al llegar aquí el precio se incrementa considerablemente, sobre todo si el distribuidor debe comprar a dólar libre”, comentó.

La situación generada con los neumáticos está llegando a mayores, pues muchas personas han denunciado que teniendo sus vehículos estacionados, ante la falta de cauchos en el país, la nueva modalidad de robo es dejar el vehículo sobre los rines y cargan con los neumáticos.

“Nadie me lo contó, yo lo viví expuso Xiomara Peña, quien aguardaba en la cola para comprar dos neumáticos para su camioneta Eco Sport. “ Salí con unos familiares para la playa y dejé mi camioneta en el estacionamiento, de regreso me encontré con que al carro le faltaban dos cauchos y me lo dejaron sobre dos bloques, es lamentable,   lo que está pasando en Venezuela  no ocurre en ningún país del mundo “, subrayó.

Aunque muchos  demandantes vieron con buenos ojos el que al menos se haya tomado la iniciativa de importar los cauchos para paliar la escasez que existe, cuestionaron el que se proceda a la venta por cuenta gotas, generando caos y anarquía, pudiendo abastecer distintos establecimientos, de manera que el mayor número de personas pueda resultar beneficiado.

See this gallery in the original post