Matan a un obrero en presunto enfrentamiento
Agentes de Polianzoátegui dieron muerte a Yohan Salazar (33). Sus parientes denuncian excesos policiales y destrozos dentro de su vivienda
Juan Afonso
Un presunto enfrentamiento tuvo lugar en Boyacá II, en la residencia Cristo es el Camino. Allí cayó muerto un hombre identificado como Yohan Alexander Salazar (33), quien era obrero.
Al parecer, agentes de Polianzoátegui buscaban a un sujeto y lo ubicaron a él. Allí le propinaron tres disparos en el tórax. Esto aparece en el parte de novedades del hospital Razetti.
El tío del occiso, Miguel Salazar, expuso que las versiones de enfrentamiento policial son falsas. Adujo que el hombre se encontraba reunido con su esposa y otros parientes en su vivienda. Luego, fue a dormir.
Más tarde llegaron los agentes y entraron a la casa sin orden de allanamiento, según relata Salazar. "Él ni quisiera opuso resistencia. Se quedó en su cama y allí lo ajusticiaron", cuenta entre lágrimas.
El afligido pariente acusó a un agente de nombre Julio Flores, pues este presuntamente había amenazado a Salazar en el pasado. "Juró vengarse y ahora lo hizo´". La familia del fallecido denunciará estos hechos en instancias judiciales, mientras esperan los resultados de las pruebas forenses.