El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Marcos Figueroa: Hay que parar el abuso policial contra los periodistas en Anzoátegui

El Parlamentario Nacional condenó y repudió tan deplorable hecho. Foto: Archivo

El Asambleísta solicitó a la Comisión de Medios de Comunicación del Parlamento Nacional, garantizar la libre labor del gremio periodístico en la entidad anzoatiguense

Con información de nota de prensa

El Diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Anzoátegui, Marcos Figueroa, fijo posición al respecto del hecho ocurrió este lunes 6 de julio del presente año, en horas de la mañana en las inmediaciones del Abasto Bicentenario ubicado en la av. Jorge Rodríguez y en la tarde a las puertas del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el sector Boyacá I en Barcelona, donde dos reporteras y dos camarógrafos del canal por cable Anzoátegui Tv, fueron maltratados tanto física como verbalmente en pleno ejercicio de sus funciones profesionales.

Figueroa solicitó a la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación del Parlamento Nacional, presidida por la Diputada Blanca Eechkout, investigar los hechos y garantizar la libre labor del gremio periodístico en la entidad anzoatiguense.

A su vez, solicitó investigar y penalizar los casos de las periodistas; Anacel López y Gladys Mongua y los camarógrafos; Miguel Lárez, Juan Carlos Álvarez y Félix Millán,  quienes en plena faena fueron impedidos de hacer sus trabajos tanto por funcionarios de la Policía del Estado Anzoátegui y de la Guardia Nacional Bolivariana.

En el mismo sentido, el Parlamentario Nacional condenó y repudió tan deplorable hecho donde una vez más los trabajadores de la prensa han sido arremetidos de diversas formas. A su vez, rechazó el desinterés y la falta de humanidad por parte de la Gobernación de Anzoátegui en tomar cartas en el asunto.

“Nos es la primera vez que ocurren hechos de esta naturaleza, en lo que va de año han sido agredidos varios profesionales del lente y periodistas en Anzoátegui, situación que es intolerable y rechazada, ya que labor tanto del Comunicador Social como del Reportero Gráficos, es mantener informados al pueblo general y a su vez ser la voz de los no escuchados como siempre han sido en una Venezuela libre como las que estábamos acostumbrados a vivir”, finalizo Marcos Figueroa.

See this content in the original post