El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Saqueados tres camiones en la UDO Anzoátegui

Dos unidades de Coca Cola y Pan Bimbo, fueron descargadas dentro del campus universitario, mientras la tercera quedó atravesada en plena vía Alterna

Redacción

La anarquía parece haber tomado el país y Anzoátegui no es la excepción. Cuando apenas iniciaba  la tarde de este lunes, la lluvia no fue obstáculo para que facinerosos atacaran  a los conductores de tres unidades de carga que se desplazaban por la vía Alterna, obligándolos a descender de los vehículos, cuyas cargas fueron literalmente arrazadas.

Los dos primeros camiones que movilizaban uno Coca Cola y el otro pan Bimbo, fueron conducidos hasta el campus universitario, específicamente hacia la plaza La Moneda, donde procedieron a saquearlos.

En el núcleo Anzoátegui, muchos estudiantes prefirieron salir despavoridos ante el  panorama que veían sus ojos, un ambiente totalmente gris, pero más que por la lluvia por las escenas dantescas impropias de una Casa concebida para vencer las sombras.

La tercera unidad quedó atravesada en plena vía y allí mismo toda su carga compuesta por material de oficina,  pasó a manos de la turba contagiada por el deseo de tomar  el “botín” al precio que fuera, mientras los conductores observaban impávidos  queriendo retroceder el tiempo y lamentando haber transitado  por el lugar equivocado a la hora equivocada, como refirió un camionero que dijo haber pasado “de chiripa”.

El suceso provocó un severo congestionamiento vehicular  acompañado de una pertinaz llovizna, mientras a través de las redes sociales usuarios de twitter se preguntaba qué estaba pasando, porque no entendían el motivo del embotellamiento.

Pasadas las cuatro de la tarde, todavía se veían circular personas atestadas con bolsas de pan y libretas. Como en ocasiones anteriores, no se observó presencia policial o militar para prevenir los asaltos. La semana pasada también fue atacada y saqueda una unidad de carga de empresas Polar, lo que generó una escena similar a la de este lunes.

 “Como que nos estamos acostumbrando a ver estas situaciones con mucha frecuencia”, comentó un transeúnte tras afirmar que en Venezuela ya nada sorprende.

See this content in the original post