El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Gobierno de Maduro es una fábrica de nuevos pobres

Pedro Galvis: el gobierno sigue tratando de engañar al pueblo con el tema de la supuesta guerra económica, pero no explica qué pasó con la producción de las miles de empresas expropiadas | Foto: archivo

Pedro Galvis, afirma que el gobierno pretende seguir engañando con el discurso de la guerra económica cuando saben que el  Socialismo del  Siglo XXI solo sirvió para quebrar al país, sumergir a las mayorías en la pobreza y enriquecer a unos pocos

Niurka Franco

El proyecto político que hoy encarna Maduro es la continuación de un modelo que durante 16 años ha acentuado la brecha entre los que menos tienen y quienes lo poseen todo, pero además encarna una propuesta que ha dejado millones de víctimas en cada país donde se ha  tratado de implantar.

Así se desprende de lo dicho por Pedro Galvis, dirigente político regional, quien afirma que para  garantizar la continuidad de este proyecto, el  gobierno de Maduro requiere un país sumido en la pobreza.

Citó las confesiones de dos personeros del gobierno como Jorge Giordani y Héctor Rodríguez quienes hicieron alusión a la necesidad de mantener al pobre a raya.

“El primero dijo que los pobres son los que votan por ellos y que por tal razón,  era necesario mantenerlos  "pobres y con esperanzas”, el segundo, aseguró que no iba a sacar a la gente de la pobreza y a llevarla a la clase media porque se meterían a escuálidos”.

Instó a la población a observar bien a quienes se presentan como revolucionarios. “Cada vez que vean un enchufado en alguna de esas camionetas que usan para pavonearse saquen sus cuentas, una familia debe ahorrar cerca de 4 mil sueldos mínimos para poder optar a la compra de un vehículo de esas características”.

A su juicio, el Ejecutivo Nacional  tiene que explicar por qué  mientras el resto de los países de la región paga intereses que van de 2% a 5% para financiar sus naciones, Venezuela está condenada a erogar intereses de usura.

Afirma que el gobierno dice defender a los más humildes, pero prefiere enriquecer a los ricachones banqueros de Wall Street‎, a quienes remata a precio de gallina flaca los bonos de Venezuela con descuentos que alcanzan hasta un 60%, antes que entregar los dólares para medicinas y alimentos que hoy necesita ese pueblo al que lejos de defender cada vez hunden en la desesperanza. 

“Recientemente se procedió a rematar la deuda de 4 mil millones de dólares que tenía República Dominicana con el país por un monto cercano a los 2 mil millones, y ahora pretenden repetir la la gracia rebajando 1500 millones a Jamaica de la deuda de 3 mil millones que mantiene ese país con Venezuela por concepto de compra de petróleo bajo el paraguas de Petrocaribe”.

De seguidas subraya que el proyecto socialista de Maduro está lleno de contradicciones donde unos pocos privilegiados enchufados, andan en camionetas cuyo costo es equivalente  al esfuerzo de un trabajador durante  360 años y al que un día de salario no le alcanza para llevar siquiera una lata de atún a su hogar. 

Galvis acota que el gobierno  sigue tratando de engañar al pueblo con el tema de  la supuesta guerra económica, sin explicar qué pasó con la producción de las miles de empresas expropiadas. 

“El Socialismo del siglo XXI quebró al país y el legado de 16 años de este proyecto es haber empobrecido a los venezolanos y enriquecido a unos muy pocos privilegiados”. 

Dijo estar persuadido de que la permanente discusión sobre ideologías, poniendo de relieve  la lucha del socialismo contra el capitalismo, no es más que una distracción, para desviar la atención de la gente y procurar renovar las esperanzas en un proyecto que no dudó en calificar de criminal. 

See this gallery in the original post