Beatriz Pérez Blanco: “El alcalde Ordóñez está poncha´o”
La concejal señaló que se han aprobado más de 500 millones de bolívares en créditos adicionales para obras y aseguró que el mandatario porteño no tiene nada de envergadura que mostrar
Con información de nota de prensa
Luego de que los ediles del oficialismo aprobaran la gestión del alcalde Magglio Ordóñez, la concejal de Primero Justicia en Puerto La Cruz, Beatriz Pérez Blanco, denunció una serie de irregularidades en obras municipales y apuntó que el burgomaestre de Sotillo “está poncha`o, pues no tiene una sola obra de envergadura que mostrar”.
La edil justiciera se refirió específicamente a tres casos de asignado recursos para obras que ni siquiera están contratadas y en general se han aprobado 23 créditos adicionales entre 2014 y 2015 por un monto superior a los 500 millones de bolívares.
“Por ejemplo para la rehabilitación del estadio de Valle Lindo se han aprobado dos créditos adicionales de cuatro millones de bolívares cada uno, eso en menos de un año y por una carta recibida del propio ingeniero municipal nos señala que ni siquiera están contratados los trabajos”.
Pérez Blanco detalló que en el caso de estos recursos de dicho recinto deportivo el primer crédito que se aprobó en 2014 venía con la certificación de ingresos emitida por director de administración, es decir que el dinero estaba en las arcas del municipio, pero hace pocos días se aprobó otro crédito por la misma cantidad, pues el alcalde Ordóñez alegó que el dinero nunca estuvo disponible.
“Queremos que el alcalde nos explique quién es el responsable de este desastre administrativo que tienen en nuestro municipio, no entendemos que informe de gestión fue el que aprobaron los concejales oficialistas la semana pasada porque la verdad es que Ordóñez no tienen nada que mostrar a los portocruzanos”, aseveró.
Destacó que hay dos proyectos más cuyos recursos fueron asignados desde el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) y que no sólo no están contratadas, sino que ni siquiera se sabe dónde se van a construir.
“La escuela de agroproductiva para la multiplicación de plantas, que cuenta con Bs. 5 millones asignados y la planta comunal de reciclaje plástico con Bs. 10 millones fijados, son dos obras fantasmas que cuentan con más de 15 millones de bolívares y ni siquiera se sabe dónde las van a hacer, es realmente grave lo que está pasando con el dinero de los portocruzanos”, sentenció la concejal.
Pérez Blanco aseguró que en el marco del programa “Operación Lupa” que siempre van a seguir ejerciendo la función contralora para la cual los eligió el pueblo de Sotillo y anunció que los próximos días introducirán la denuncia formal ante la contraloría.
“Acudiremos a la instancia que sea necesaria, para que se establezcan responsabilidades y se le dé respuesta a los portocruzanos de lo que están haciendo con los recursos de nuestro municipio, en los próximos días haremos públicas más irregularidades en obras.”