Calle Sucre del barrio El Asfalto requiere más que pavimento
La rotura de tuberías de agua blanca limitó el acceso a ese sector. Los huecos datan de diciembre de 2014
Juan Afonso
"Quien quiera pasar por aquí en carro, es porque no quiere a su carro", con estas palabras habló el joven José López, habitante de la calle Sucre del barrio El Asfalto de Barcelona, sobre el problema de este tramo vial a dicha barriada.
El joven contó que desde diciembre de 2014 la calle se encuentra rota y el hueco se ha hecho más profundo, al punto de que varios vehículos se quedaron atorados meses atrás.
"La gente de la alcaldía o de la gobernación han venido a ver cómo está esto. Ni siquiera vieron que necesitamos desmalezar la entrada. Si hubiesen venido días atrás descubrirían que un vecino se puso a limpiar la entrada y nosotros lo ayudamos".
Más arriba de la calle hay otro hueco del que desborda aguas blancas. Otro vecino de nombre José Favelo, dijo que el bote del vital líquido es a causa de refacciones de mala calidad.
"Hace tiempo obreros abrieron la calle para revisar las tuberías, y encontramos que las abrazaderas de las mismas eran débiles. Las sacaron delgaditas cuando estas deben ser gruesas. Es que pusieron material de mala calidad y el agua las degeneró. El bote lleva así desde hace seis meses aproximadamente".
López expuso que los vecinos tienen pensado cerrar la avenida Argimiro Gabaldón (antigua Vía Alterna) en caso de que las autoridades no se acerquen al barrio a verificar la situación