Pedro Galvis llama a actuar con responsabilidad frente al futuro
El dirigente regional de PJ advirtió que la estrategia del Gobierno pasa por crear desconfianza en el proceso electoral, así como alentar terceras vías o candidaturas alternativas a las presentadas por la MUD
Niurka Franco
La respuesta de la alternativa democrática frente a la irresponsabilidad de un Gobierno que en 16 años no ha dado respuesta a los problemas que padece la población debe ser responsable, firme, unánime, pacífica y electoral, asevera Pedro Galvis, dirigente regional de Primero Justicia.
Observa que la eficiencia de la política opositora se ha visto afectada por los egos, de ahí su llamado -con carácter de urgencia- a todos los factores que han manifestado su disposición al cambio por un mejor país, para que no caigan en el juego del adversario.
“Es prioritario aunque resulte difícil, que cada uno esté dispuesto a guardar su ego para cuando hayamos recuperado la maltrecha democracia venezolana, eso es lo responsable”, dijo, tras precisar que no hacerlo aniquilaría la esperanza de todo un pueblo.
Añade que desde Primero Justicia se logró dar un paso al frente en esa dirección. “Por eso propusimos y acogimos la tarjeta única para blindar la victoria en las elecciones parlamentarias que se han de realizar en diciembre y que serán determinantes para impulsar los cambios que el país reclama para que haya futuro”.
Recordó la frase del político y ex jefe del gobierno español Felipe González , quien expresó hace algunos años que "el cementerio de políticos está lleno de los impacientes, jóvenes que a la primera adversidad deciden tumbar el templo".
Complementó la frase diciendo que un concurso de egos o visiones individualistas sumadas a la impaciencia podrían terminar sepultando en ese cementerio las aspiraciones de un pueblo que merece vivir y progresar en paz.
“Es una irresponsabilidad criminal la falta de reacción del Gobierno ante el deterioro de los indicadores económicos, la reducción de los programas sociales y la pérdida de la calidad de vida de los venezolanos”.
Agrega que en lugar de concentrarse en resolver los problemas que afectan a la mayoría de la población, el gobierno de Nicolás Maduro centra sus esfuerzos en sembrar la división en las filas de la oposición y en tratar estimular la abstención.
“La estrategia oficial pasa por crear desconfianza en el proceso electoral, alentar terceras vías o candidaturas alternativas a las presentadas por la MUD y además fomentar a los sectores más radicales para que se aparten de la vía electoral”, alertó al tiempo que lanzó un SOS a quienes están del lado opositor, para que no se dejen confundir por pájaros de mal agüero, que aparecen en tiempos de elecciones.
“En muchos casos esos personajes son fichas útiles al gobierno que se ha fijado como estrategia central en ésta como en pasadas campañas, dividir a la oposición para de esa forma mantenerse en el poder”.
El dirigente de la tolda amarilla y negra insistió en la necesidad de que el bloque opositor avance con una política unitaria, sin fisuras, que permita la organización eficiente y capaz de hacerle frente a la maquinaria electoral del madurismo, la cual percibe como menguada, pero aun eficiente.