El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Inameh advierte que continuará la inestabilidad atmosférica

Lluvias dispersas en gran parte del país. Foto: Archivo

Se prevé para Caracas una temperatura máxima en la tarde de 29ºC

Evely Orta

De acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en los estados Aragua, Miranda, Distrito Capital, Carabobo y Vargas se esperan precipitaciones en horas de la mañana sobre todo en áreas montañosas.

La actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, una onda tropical al centro del país y la inestabilidad atmosférica al occidente originarán abundante nubosidad y lluvias dispersas en gran parte del país, con mayor incidencia en los estados Amazonas y Bolívar, Trujillo, Mérida, Táchira, Portuguesa, Barinas, Apure, Zulia, Yaracuy, Falcón y Lara.

Según el Inameh, se prevé para Caracas una temperatura máxima en la tarde de 29ºC y la mínima para la madrugada de 18ºC.

El instituto refiere en su sitio web que julio es parte del período de lluvias en Venezuela; sin embargo, suelen alternarse etapas de relativo buen tiempo, con poca nubosidad y escasas precipitaciones especialmente en horas de la mañana, para que luego en horas de la tarde se originen sistemas nubosos que generan lluvias con descargas eléctricas y ráfagas de viento.

See this gallery in the original post