El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Primer choque con heridos en vehículo autónomo de Google

Colisión de vehículo autónomo de Google por culpa de otro de los usuarios de la vía | Foto: cortesía 

Con el incidente son 14 accidentes menores los sufridos por estos vehículos que llevan circulando desde el año 2009, tiempo en el que han recorrido un total de 2,9 millones de Km.

Con información de Business Insider

Uno de los vehículos autónomos de Google ha vuelto a sufrir un accidente, siendo este percance el primero en el que existen heridos, aunque muy leves. Este accidente, que sería el número 14 que sufre la flota de vehículos autónomos del gigante tecnológico, ha sido al igual que los anteriores, culpa de otro de los usuarios de la vía, y no del coche de Google.

El accidente tuvo lugar el pasado 1 de julio cuando uno de estos automóviles de Google circulaba por una vía californiana, y llegando a una intersección con semáforo en verde, pero con tráfico colapsado, el coche se detuvo a fin de no chocar con el vehículo delantero que se encontraba detenido. No lo hizo así el vehículo que le seguía, impactando contra la zaga del coche de Google a unos 27 km./h al no haber tan siquiera tocado el pedal del freno, seguramente debido a una distracción por parte del conductor. En el siguiente vídeo podemos ver la secuencia del alcance.

A consecuencia del impacto, los tres pasajeros que viajaban en el interior del coche de conducción autónoma tuvieron que ser trasladados a un centro hospitalario tras sufrir sendos latigazos cervicales, todos ellos de caracter leve. Al llegar allí fueron examinados por el personal médico, pudiendo volver al trabajo rápidamente. Por tanto, las consecuencias del golpe fueron mínimas, aunque si revistieron la suficiente gravedad como para tildar a este suceso del primer accidente de los coches autónomos con heridos, independientemente de quién provocara el percance.

Aunque a simple vista nos pueda parecer que ya son muchos los siniestros en los que se ven involucrados estos vehículos, en realidad analizando sus informes de siniestralidad no lo es tanto. Estos vehículos llevan circulando desde el año 2009, tiempo en el que han recorrido un total de 1,8 millones de millas, unos 2,9 millones de Km., sufriendo únicamente 14 accidentes menores, y todos ellos con culpa del vehículo contrario.