Pollo y cochino están comenzando a sustituir la carne de res
Las carnicerías del mercado municipal de Puerto La Cruz amanecieron cerradas en pro de la "hora 0" que los carniceros han decretado para sincerar los precios del rubro
Juan Afonso
En todas las carnicerías del mercado porteño se puede leer el mismo cartel: "no hay carne, hora 0". El gremio de carniceros se plegó a un llamado de cierre como protesta ante las pérdidas que les genera el vender el producto a precio regulado.
En vista de esto, los habitantes porteños han tenido que sustituir la carne de res por cerdo y pollo. Y aquí es donde inicia la diatriba.
El Mercurio Web recorrió algunos expendios y encontró estos precios.
Por un lado, el mercado municipal de Puerto La Cruz tiene el pollo entero en hasta Bs. 370. Por su puesto el precio varía de acuerdo al puesto que se visite. Lo mismo ocurre con el cochino, cuyo kilo puede llegar a costar Bs. 650.
Las chuletas de cerdo se pueden encontrar en Bs 1100
Por el otro lado, fuera del mercado, está la expendedora Mirimire, que sí vende el pollo bajo regulaciones impuestas por el gobierno. Este comercio vende de acuerdo al número de cédula y reparte solo 400 números, es decir, esa es la cantidad de clientes que atienden por día.
Evidentemente, la cola está custodiada por fuerzas policiales.
Varios colistas que no se identificaron admitieron no saber el precio del producto, solo saben si han repartido los tickets de entrada.
Dentro del local se puede ver un cartel que dice: pérdida por día: Bs 110 mil.