"Diputados del Parlatino y Parlasur electos por el pueblo defenderán con más fuerza el Esequibo"
José Antonio España señaló: “La Unidad nacional se demuestra con hechos contundentes y cotidianos y no con palabras"
Con nota de prensa
El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, José Antonio España, manifestó su posición sobre el Esequibo, alegando que los diputados del Parlamento Latinoamericano y del Parlamento del Sur, deberán ser electos por los venezolanos y de esa manera “defenderán con más fuerza el Esequibo”.
En ese sentido indicó: “la Unidad nacional, el gobierno, la oposición, los trabajadores, los estudiantes, los empresarios, toda Venezuela, vamos a reafirmar los derechos que tenemos sobre el Esequibo, unidos, con más fuerza, porque la soberanía y la decisión final es del pueblo venezolano y nuestro país tiene derechos históricos sobre el Esequibo”.
De igual manera el parlamentario destacó que en Venezuela “debemos tener siempre una política de conciliación, de paz, donde existan relaciones internacionales inteligentes, donde busquemos aliados en el mundo, y sin confrontar, porque la política internacional es la suma de amigos a las causas justas”.
A juicio de España, “Venezuela no es un imperio, no es una potencia que quiera a costa de otros avanzar, al contrario, la potencia es la del progreso, es la de bienestar, es la de la amistad en las relaciones internacionales, es por eso que para nuestro país es muy importante afirmar sus derechos. Venezuela cree más en la integración que en confrontación o en la división”.
Para el candidato de la Unidad a la Asamblea Nacional, “quienes habitan en el Esequibo se sienten muy venezolanos, y Venezuela tiene que tenderles la mano e integrarlos permanentemente. Hay que darle la palabra y la confianza al pueblo”.
Asimismo el dirigente de la tolda amarilla afirmó que “la Asamblea Nacional es la depositaria de la soberanía popular. Los diputados del Parlatino y del Parlasur, son los que defienden nuestros derechos en Latinoamerica y en el Sur. El esequibo esta en el sur y es parte de una politica y de una vision de país para avanzar, por eso es necesaria la Unidad y el voto popular”.
José Antonio España finalizó exhortando al gobierno nacional y al Consejo Nacional Electoral, al tiempo que señaló: “La Unidad nacional se demuestra con hechos contundentes y cotidianos y no con palabras, se demuestra con afirmaciones, con acciones y no con discurso, por eso vamos a elegir los diputados del Parlatino y del Parlasur por todo el pueblo de Venezuela”.