El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Betzabeth Talavera, será la “Tosca”

 La ópera dispondrá de dos elencos con trayectoria nacional e internacional | Foto: cortesía 


En julio regresa la Ópera de tres actos, Tosca de Giacomo Puccini, en la Sala Ríos Reyna, del Teatro Teresa Carreño (TTC), en Caracas. El evento contará con cuatro funciones

Con nota de prensa

El público caraqueño y venezolano se prepara para recibir con sus aplausos a la Ópera Tosca de Giacomo Puccini en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño (TTC), en la ciudad de Caracas,en las funciones del jueves 23, viernes 24, sábado 25, y domingo 26 de julio. 

La dirección musical estará a cargo del Maestro Ángelo Pagliuca; dirección de escena, Francisco Paco Díaz, y el repertorio, será coordinado por Franca Schiarfella. También, participará el Coro de la Fundación del Teresa Carreño, y la Orquesta Sinfónica Francisco de Miranda.

En esta oportunidad, la actividad artística contará con dos elencos, conformados por las sopranos Betzabeth Talavera y Mariana Ortiz; en el papel de Floria Tosca; los tenores Víctor López y Robert Girón tenor, como Mario Cavaradossi; y los barítonos Franklyn De Lima y Gaspar Colón, en la interpretación del Barón Scarpia, entre otros.

Al respecto, Betzabeth Talavera expresó que “me considero una cantante Pucciniana… Tosca,estrenada en el año 1900, es una de las mujeres más emblemáticas de la creación musical de este extraordinario compositor, que ha plasmado en todas sus óperas un universo femenino en toda su expresión. Este compositor, tomaba en cuenta a la mujer, sus emociones,  la personalidad, estilo, sus sentimientos, y todo el mundo interior de las féminas”. 

“Tosca es una mujer muy susceptible y apasionada, que ama con locura. Por eso, me siento feliz de volver a interpretar esta obra tan maravillosa, como todas las óperas de Puccini... Soy una apasionada del estudio profundo de la música, teatro y canto… Y es que, estos dones que provienen del cielo, son parte del Señor…Cuando se canta con pureza, lo regresamos a nuestro Señor, en adoración. Yo canto para adorar a Dios, en cualquier escenario, con la obra que sea”. 

Asimismo, la soprano aprovechó la ocasión para agradecer al Teatro Teresa Carreño por esta invitación.