Trabajadores de empresas Polar dan ejemplo de unidad
Empleados de la firma protestaron desde cinco estados del país y demandaron al Gobierno nacional la aprobación de los permisos de importación y la liquidación de divisas
Niurka Franco
Como si se tratara de una gran familia, trabajadores de empresas Polar salieron este marte a las tres de la tarde a demandar al Gobierno nacional la aprobación de los permisos de importación y la liquidación de las divisas a sus proveedores extranjeros, así como a defender los casi 30 mil puestos de trabajo que están en riesgo por la situación que atraviesa la empresa.
En Anzoátegui, los empleados manifestaron pancarta en mano en la avenida intercomunal, sector Las Garzas, frente a los depósitos de la firma, en una acción simultánea con sus compañeros de Nueva Esparta, Sucre, Bolívar y Monagas.
Aunque la protesta generó un fuerte congestionamiento, los trabajadores recibían manifestaciones de apoyo por parte de conductores que hacían sonar sus bocinas o gritaban palabras de respaldo.
A la jornada de protesta se sumaron trabajadores de los 42 centros de producción y distribución que operan en el país, entiéndase Cervecería Polar,Alimentos Polar y Pepsi-Cola Venezuela, todos en una sola voz alertando que sin materia prima no hay producción.
Los trabajadores aseguraron que hacen su mayor esfuerzo para abastecer el mercado y que la empresa produce al 100 % que le permite la materia prima disponible.
“Las divisas no deben usarse para traer alimentos de otros países, sino para garantizar la materia prima que requiere la industria nacional”, recalcaron tras advertir que los insumos se están agotando.