La Internacional Demócrata de Centro solicitará al CNE que invite a la ONU a las elecciones del 6D
El expresidente colombiano, Andrés Pastrana, fue elegido este viernes presidente de la IDC, una de las internacionales políticas más importantes del mundo
Caracas. Evely Orta
Venezuela sigue siendo el tema a debatir en los diferentes foros internacionales, este viernes el expresidente de Colombia Andrés Pastrana hizo referencia a la situación del país en materia de Derechos Humanos y Políticos en el país.
“Hemos querido que el tema Venezuela no sea de un sólo partido sino el apoyo de varios grupos políticos para que el mismo presidente Maduro vea que no existen amigos de derecha como de izquierda sino amigos de la democracia”, así lo confirmó el recién electo presidente de la Internacional Demócrata de Centro, Andrés Pastrana, en ciudad de México.
Pastrana, quien ya ha venido a Venezuela a visitar a los presos políticos, hizo un llamado a la IDC hacer una solicitud al Consejo Nacional Electoral para que invite a la Organización de Naciones Unidas y a la Unión Europea a ser observadores electorales en las parlamentarias a realizarse el próximo 6 de diciembre, pues a su juicio la Unasur no posee los recursos ni la independencia suficiente para estar como observador.
Cabe destacar que la reunión de líderes de la Internacional Demócrata de Centro “es la máxima instancia de decisión y en ella se definen las tareas, objetivos programas de una de las internacionales políticas más importantes del mundo.
El expresidente colombiano, Andrés Pastrana, fue elegido este viernes presidente de la Internacional Demócrata de Centro (IDC), una de las internacionales políticas más importantes del mundo.
El ex mandatario fue escogido en el marco de una reunión que convocó a dirigentes de 76 partidos políticos de todo el mundo, en la sede principal del Partido Acción Nacional en Ciudad de México.
“Vamos a acompañar a los hermanos cubanos y venezolanos en su lucha por la libertad”, dijo Pastrana en su discurso.
Igualmente la realidad demuestra que el fantasma del comunismo continúa amenazando al mundo y la libertad de los hombres con el fanatismo religioso y el populismo.