El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Samsung espera convertirse en una de las primeras marcas del mundo

Cada año, el gigante tecnológico emite su informe corporativo de sostenibilidad, con las estadísticas sobre los logros ambientales y sociales del gigante tecnológico.

Redacción

La compañía acaba de publicar sus previsiones a 10 años en el que normalmente recoge con cifras los progresos de la compañía. En su Visión para 2020 el objetivo es impulsar los ingresos anuales a 400.000 millones de dólares y se convierta en uno de los primeros del mundo cinco marcas, tal y como recoge The Wall Street Journal.

Sin embargo, la publicación de la compañía el viernes de su informe de sostenibilidad 2015 fue notable por su silencio sobre esos objetivos. Por primera vez desde 2009, ni la carta del director general ni el informe de negocios anual recapitula las medidas con las que la empresa prevé progresar hacia esos objetivos.

Samsung sí ha actualizado algunas cifras sobre su fuerza de trabajo, con 320.000 empleados en 84 países en el último recuento (el 42% de ellos mujeres aunque sólo el 27% de su personal de Coreaeran mujeres).

Un portavoz de Samsung no ha explicado las razones por las que se han omitido la omisión de la Visión 2020 en el último informe.

Después de un año en que las ventas anuales cayeron por primera vez en la historia reciente, a alrededor de 190.000 millones de dólares, muy lejos de la meta de los 400.000 millones de dólares que prevé para 2020.

Samsung en los últimos meses ha mostrado una inclinación hacia quitando partes más débiles de las operaciones en expansión del conglomerado con el fin de centrarse en las áreas donde la empresa puede obtener una ganancia más grande.