El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

"El objetivo es cambiar el rumbo del país y para ello debemos estar todos unidos"

Henrique Capriles en su columna dominical: "Tu tienes la llave" | Foto: archivo

Señaló que el 6 de diciembre cada venezolano tiene en sus manos la llave para abrir verdaderas oportunidades de progreso para todos

Redacción

El líder opositor Henrique Capriles de dirigió ayer a los venezolanos con ocasión del Día del Periodista, a quienes expresó su reconocimiento por su valentía y compromiso con la democracia de nuestra Venezuela.  

Señaló que el afán absolutista del gobierno, empeñado en instaurar su hegemonía comunicacional: "se ha estrellado contra un muro, formado por los hombres y mujeres que ejercen el periodismo como un apostolado, comprometidos con la libertad, el respeto, la tolerancia y, en general, con los más preciados valores sociales y espirituales de nuestro pueblo, que sueña con un país de oportunidades y progreso para todos".

En su mensaje advirtió que la gravísima situación de escasez de alimentos y productos de primera necesidad, el colapso de los hospitales y la carencia de medicamentos, que aun teniendo para comprarlos no se consiguen; la inseguridad, el alto costo de la vida y la postración de las instituciones del Estado, son situaciones que no se pueden ocultar. No es necesario ser un economista, o un sesudo analista político para saber que Venezuela atraviesa por la peor crisis económica y social que país alguno en el mundo haya sufrido, pese a haber tenido los ingresos más altos de toda su historia.

Al referirse a la fijación de la fecha del 6 de diciembre para las elecciones parlamentarias expresó: "la oportunidad de darle un parao a la destrucción vertiginosa de nuestra Venezuela la tenemos en cinco meses. Como he dicho, cada venezolano tiene en sus manos la llave para abrir el candado y abrir la puerta que lleve a Venezuela a un modelo económico que aliente a la industria a producir los alimentos que necesitamos, que invierta en hospitales, en escuelas y carreteras, con instituciones al servicio de todos, y que garantice verdaderas oportunidades de progreso, que nos devuelva la paz y la tolerancia".

Finalmente señaló: "El evento político que se avecina es muy importante. El objetivo es cambiar el rumbo del país y para ello debemos estar todos unidos. Para darle progreso a  esta hermosa tierra, hija de Bolívar, debemos producir y tenemos los tres elementos que se necesitan: amor al trabajo, capital humano y recursos naturales. Tenemos que activar nuestra fuerza y expresarnos a través del voto. Nosotros haremos todo lo que esté a nuestro alcance para lograr esa victoria en diciembre, para dar otro paso hacia el cambio. Hoy más nunca sobran razones para unirnos. ¡Qué Dios bendiga a nuestra Venezuela!"