El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

En cinco horas asesinan a tres jóvenes en Barcelona

3 homicidios en cinco horas se produjeron en Barcelona

Dos de los casos fueron por robo, según contaron parientes de las víctimas. Los homicidios se dieron en Naricual, Barbacoas y El Viñedo

Juan Afonso

La medicatura forense del hospital Luis Razetti recibió tres cadáveres de distintas zonas de Barcelona, desde las 5 am hasta las 10 am de este domingo.

Los tres casos, en concreto, ocurrieron en distintos sectores de Barcelona; Barbacoas, Naricual y El Viñedo. Todo, en el lapso antes mencionado.

En casa caso los occisos fueron atacados con armas de fuego.

Casos

El primer asesinato ocurrió a Barbacoas, en la madrugada del domingo. La víctima: Robinson José González (19), quien fue hallado muerto en Barbacoas.

El muchacho, según relató su madre, Miriam González, salió a una especie de concierto en ese sector, y se fue con un amigo de nombre Víctor para allá.

El amigo llevó a una novia a su casa, y cuando volvió, halló a Robinson muerto, con un disparo de escopeta en el cuello. La madre contó que su cartera, dinero y celular no estaban en su cuerpo cuando lo levantaron, por lo que no descartan que lo mataran por robo.

El segundo caso fue el asesinato de Luis Javier Campos Osorio (23), que residía en la calle Principal de Mayorquín I.

El joven, que era obrero, estaba celebrando su cumpleaños en Naricual con unos amigos.

Cuando regresaba a su casa de madrugada el domingo, fue atacado a tiros. Una amiga que iba a Naricual lo encontró muerto y notificó a sus parientes.

Otro robo

El tercer caso ocurrió pasadas las 9 am en El Viñedo, sector La Lobatera.

Un joven de nombre Luis José Sangronis Latud (23), fue a devolver una moto a un amigo. “Mamá ya vengo”, fue lo último que dijo.

Tras entregar la moto, volvió a su casa, y a dos cuadras de llegar, unos sujetos motorizados le dispararon dos veces y le robaron una cadena y otras pertenencias. El muchacho fue llevado al Razetti pero ingresó muerto a las 10 am. 

Otros parientes dijeron que el tráfico ralentizó su llegada al nosocomio.