Dos hombres fueron asesinados a distintas horas en Puerto La Cruz
Una de las víctimas era militar retirado y fue hallado cadáver en Parque Vidoño. El otro era un marinero y quedó en medio de una balacera en la urbanización El Maguey
Juan Afonso
Entre las 3:50 am y las 6:40 de este domingo, se registraron dos asesinatos en la cuidad de Puerto La Cruz.
Uno de los hechos tuvo lugar en la urbanización El Maguey de El Paraíso, y el segundo en las residencias Parque Vidoño.
El primer caso ocurrió en El Paraíso, donde cayó muerto Rafael del Valle Acosta (22), quien era marinero de barco y poseía una lancha en la que trabajaba en Puerto La Cruz.
A eso de las 3:20 am de ayer, el joven se encontraba con un hermano y su esposa, regresando de una fiesta que hubo en la calle Ruiz Pineda del mencionado sector porteño.
Al parecer, se desató una balacera en el sitio y Acosta quedó en medio del tiroteo, recibiendo varios impactos de bala.
Sus parientes intentaron auparlo llevándolo al hospital Luis Razetti. Ingresó herido a las 3:45 am, pero cinco minutos después, murió.
Una cuñada que no quiso identificarse, dijo haber escuchado muchos disparos, pero no sabe con certeza quiénes dispararon.
Dejó una hija de 3 años y era el último de siete hermanos. Su cuerpo fue ingresado a la morgue a las 3:50 am del domingo.
Lo hallaron muerto
En la misma madrugada, pero en Parque Vidoño mataron a Nelson Rafael Figuera Castro (27), quien era sargento segundo de la GNB, graduado en Punta de Mata, estado Monagas.
Dejó el servicio militar para darse de baja hace cuatro años y se dedicaba a trabajar como obrero en la constructora Arda.
El hombre vivía con su madre en Parque Vidoño, se fue a una fiesta con amigos a eso de las 6 pm del sábado. Según contó la señora, que omitió su nombre, era fiestero.
Al volver a su casa a las 3 am, un sujeto lo atacó y escapó. Todo esto lo relató la madre, quien no quiso identificarse ante la prensa. La señora añadió que había insistido al muchacho en que no saliera, pues el domingo es Día del Padre, pero aún así, el ex militar salió.
Una sobrina llamada Genesis Noriega había escuchado tiros y gritos, pero no salió a ver, hasta que decició hacerlo y encuentra al ex militar tendido en el pasillo de la torre B de Parque Vidoño. Fue ella quien avisó del incidente a otros parientes.
Figuera era el último de 9 hermanos y dejó dos hijos, uno de 2 años otro de año y medio.
Cicpc Puerto La Cruz investiga ambos casos.