El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Pasta dental comenzó a ser racionada en comercios anzoatiguenses

Máximo dos unidades por persona y por terminal número de cédula. De esa forma, el usuario podrá llevar dentífrico a sus hogares

Juan Afonso

Los rumores de precios ajustados a tasa Simadi, que alarmaron a la población, también puso en alerta a los comerciantes. 

Esta semana, los distintos abastos de la zona norte anzoatiguense mostraron que la pasta dental ha comenzado a ser racionada. 

El Mercurio Web realizó un recorrido por varios comercios de la zona metropolitana del estado. 

Se encontró que tiendas como Todohogar en el bulevar 5 de Julio en Barcelona muestran un cartel que pone: "uno por persona y por terminal de cédula". Otros lugares como Locatel, farmacias Saas y Limpiatodo se unieron a la misma medida, limitando a solo dos unidades por persona la compra del producto, guiándose también por la última cifra del documento de identidad nacional.

En sitios como Farmacias Meditotal no se encontraba la pasta de dientes. En su lugar, hubo mucho enjuague bucal cubriendo la falla.

El precio del dentífrico no ha cambiado. La unidad pequeña cuesta Bs. 13 en tiendas como Locatel, y la grande Bs. 26. Sin embargo, en un puesto informal en las afueras del mercado municipal de Puerto La Cruz ofertan el enpaque pequeño en Bs. 40 y el grande en Bs. 60.