El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Antiguo bingo Platinum de Puerto La Cruz es ahora cueva de desechos e indigentes

Instalaciones del antiguo Bingo Platinum

Se incendió a principios de 2013 luego de casi dos años cerrado por orden de la CNC. Hoy, el lugar está lleno de basura y los indigentes hacen de las suyas

Juan Afonso

Atrás quedaron los días en que el bingo Platinum era un lugar de entretenimiento y hacía de ese tramo de la avenida Stadium un lugar muy transitado.

El cierre del establecimiento, ocurrido en 2011 por decisión de la Comisión Nacional de Casinos (CNC) y luego un incendio a principios de 2013 que consumió el 80% del local, degeneraron en que el sitio quedara en ruinas, hoy es aprovechado por  indigentes,  quienes  aprovechan para hacer de las suyas.

Uno de los portones que da acceso al lugar no está. A la entrada a la zona de descarga le abrieron huecos en la cerca. El lugar se encuentra repleto de basura y otros escombros. 

Otras áreas fueron selladas con ladrillos.

Las paradas de buses cerca de lo que fue el bingo son aquellas cuyos choferes cubren la zona alta porteña, y de noche, el lugar tiene un aspecto lúgubre, o por lo menos así lo resalta Carola Peña, un ama de casa.

“Pasar de noche aquí es tétrico, porque el lugar está sin luz de este lado. Apenas el alumbrado de la avenida ilumina, pero imagina que salga de ahí un huelepega o qué sé yo, ahora más que hay cercas rotas y cualquiera entra y sale”.

 El señor Edgar Paredes, que transita por la Stadium, aseguró haber visto indigentes sacando chatarra del sitio para tratar de venderla.

"Rodaron el portón de la zona de carga y hasta abrieron huecos en las cercas para pasar. He visto salir indigentes que buscan metales para venderlos o algunos que se quedan dentro".