Embarazó a su novia con un pene transplantado
Sudafricano que se sometió a transplante de pene lleva una vida normal después de la exitosa cirugía
Con información de Reuters
Un joven sudafricano al que se le realizó el primer trasplante exitoso de pene en el mundo en diciembre dejó embarazada a su novia y podrá ser padre, según informó el viernes el médico que lideró la cirugía.
El hombre, de 22 años, que no fue identificado, se encuentra entre los 250 sudafricanos que cada año pierden su pene debido a circuncisiones fallidas en el marco de ritos tradicionales.
La operación de trasplante, que duró nueve horas, formó parte de un estudio piloto del Hospital Tygerberg en Ciudad del Cabo y la Universidad de Stellenbosch. Cinco semanas después de la cirugía, el paciente estaba sexualmente activo.
"Para nosotros significa que todo va bien. El joven puede orinar con normalidad, puede tener relaciones sexuales y su función peniana se ha recuperado completamente", dijo a Reuters Andre van der Merwe, quien lideró el equipo quirúrgico.
"Ahora, tener un hijo es lo que queríamos", agregó.
El médico dijo que si bien no se han realizado pruebas independientes de embarazo o de paternidad para verificar que el bebé en camino es realmente hijo del paciente, no tiene motivos para ponerlo en duda.
"Sé que puede eyacular normalmente y no hay motivo para que sea estéril. Esperaba un embarazo en algún momento, aunque no tan pronto", manifestó Van der Merwe.
Cada año, cientos de jóvenes sudafricanos -muchos de la tribu Xhosa- pierden sus penes después de rituales que salen mal. Se espera que la cirugía pionera que realizó Van der Merwe los ayude a recuperarse del trauma físico y psicológico.
Al anunciar el éxito del trasplante en marzo, el equipo de Van der Merwe dijo que el procedimiento finalmente podría ofrecerse a hombres que han perdido su pene debido a un cáncer o incluso para tratar casos graves de disfunción eréctil.
Van der Merwe ha recibido pedidos de trasplante peniano de lugares tan distantes como Estados Unidos, Colombia y Rusia.