El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Presidente de Avavit invita a re impulsar el turismo

Foto: cortesía

Pietro Caschetta, de visita en el estado Anzoátegui afirma que es posible reimpulsar la industria del turismo, porque bondades hay de sobra, pero advierte que se requiere esfuerzo y una sinergia

Redacción

“Muy a pesar de la situación económica actual, Venezuela posee numerosas bondades naturales, comenzando por el gentilicio de su gente sensible y acogedora, virtudes apreciadas por los extranjeros”, afirmó  Pietro Caschetta, presidente  de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), quien este miércoles visitó la entidad para disertar con representantes del sector sobre la posibilidad de dar reimpulso a la industria del turismo.

La sede del  Instituto Universitario de Tecnología Superior de Oriente (Iutso), en Nueva Barcelona fue el lugar de encuentro, donde participaron representantes del área, entre ellos el presidente de la Cámara de Turismo, Gabriel Laclé, operadores turísticos, de agencias de viajes,  entre otros.

El especialista recalcó que las crisis no son para siempre y que la coyuntura actual pasará, como ha ocurrido en otras ocasiones, pero advierte que cuando eso suceda, es necesario que el sector se encuentre fortalecido por el trabajo de quienes hacen vida en él, para poder reimpulsarlo. 

“La industria del turismo es maravillosa, dijo,  merece la genialidad, profesionalismo, creatividad y entusiasmo de los agentes de viajes, quienes tienen la misión de procurar la felicidad en todas las personas que se movilizan de un lado a otro para recrearse y conocer otras culturas”, expuso, haciendo énfasis en las grandes bondades del  país y en particular del estado Anzoátegui.   

 Afirmó que contrario a lo que viene ocurriendo en otros sectores, en el área turística muy pocas agencias  han cerrado. “Menos de  1% “.

Fue claro al precisar que el desarrollo del turismo implica una sinergia. “El país debe influir para que los proyectos se logren en beneficio de todos, deben darse un conjunto de cosas: que las aerolíneas aumenten sus conexiones, que estas empresas cuenten con todo lo necesario para efectuar mantenimiento a sus equipos, que la vialidad esté en excelentes condiciones y la seguridad sea óptima en las zonas de esparcimiento, que los hoteles estén abastecidos, todo esto agradará al viajero y potenciará el turismo”.